Thiago Alcántara en un partido con el Bayern

THIAGO ACABA CONTRATO EN 2021

El Barça piensa en Thiago para 2020, pero su precio podría ser prohibitivo

Publicación:14/12/2019 - 12:28h

Actualización:14/12/2019 - 12:28h

Thiago Alcántara no está viviendo su mejor momento en el Bayern. El cambio de entrenador le ha perjudicado y en el Barça estarían muy atentos a su situación. En el club gusta el hispano-brasileño, aunque temen que su precio pueda ser prohibitivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está pensando en la próxima temporada y, según apunta Mundo Deportivo, tendría un ojo puesto en Thiago Alcántara. El centrocampista del Bayern de Múnich y ex canterano azulgrana termina contrato en 2021 y gusta mucho en el club barcelonista. Su situación en el equipo bávaro no es la mejor ahora mismo y en el Barça van a estar atentos a ver qué sucede.

Niko Kovac confió ciegamente en el mayor de los hermanos Alcántara, pero desde que el croata se fue y Flick llegó al banquillo germano, el hispano-brasileño ha perdido importancia. Thiago ya no es titular indiscutible y el equipo ha funcionado mejor cuando él ha sido suplente. Precisamente por esto, desde Alemania señalan que el jugador podría replantearse su futuro este verano.

La posibilidad de que el mediocentro decida irse del Bayern es una realidad y el en Barça lo saben. El problema para los culés es que el equipo alemán podría ponerle un precio de salida demasiado elevado al internacional español. Según MD, en el Barça creen que no podrán pagar lo que los de Múnich pidan por Thiago y eso echa para atrás a los blaugrana.

Pero el FC Barcelona a podría tener suerte por el contrato del centrocampista. Acabando en 2021, si no renueva antes de verano, los muniqueses podrían verse obligados a desprenderse de él para que no se marche gratis en 2021. Sería una operación similar a la de Eden Hazard con el Real Madrid, ya que el belga se fue más barato al conjunto blanco solo porque finalizaba contrato este 2020.

Thiago podría ser una de las gangas del mercado

A pesar de que su vinculación acaba en 2020, los de Múnich podrían ponerse duros y pedir por él una cantidad superior a los 50-60 millones de euros. El Tottenham, por ejemplo, pidió eso por Eriksen en verano, que está en su último año de contrato. Por un futbolista de la calidad y la experiencia del hispano-brasileño, 50 'kilos' sería un precio más que asequible, pero en el Barça podrían tener otras preferencias a la hora de reforzar la plantilla.

Los culés quieren comprar un delantero centro de nivel en 2020 y su precio podría rondar los 80-100 millones de euros. Además, parece que las llegadas de un lateral derecho y de un central de garantías están por delante de la de un centrocampista. Quizás, los barcelonistas no tengan tanto dinero como para gastarse 50 'kilos' en Thiago. Habrá que ver cómo evoluciona la situación del ex canterano en el Bayern, ya que todo podría dar un vuelco si se vuelve a sentir importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído