Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

EL TRUEQUE DE DEFENSAS BARÇA-CITY

El Barça podría ofrecer a Semedo para llevarse a dos jugadores del City

Publicación:23/07/2020 - 15:49h

Actualización:25/07/2020 - 02:58h

El FC Barcelona ha puesto sus ojos en Eric García y podría ofrecer un trueque interesante para llevarse al central y de paso a Joao Cancelo. Los azulgrana mandarían a Manchester a Semedo a cambio de su compatriota y del ex canterano culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está tremendamente interesado en repescar este verano a Eric García, ex canterano azulgrana. El catalán está brillando con luz propia en el Manchester City y se ha convertido en un jugador importante para Pep Guardiola. El de Santpedor le tiene en muy alta estima y desde la vuelta del parón ha contado con él en bastantes ocasiones a pesar de tener tan solo 19 años. En total, el zaguero ha disputado siete de los once encuentros que han disputado los ingleses desde la vuelta del fútbol, seis de ellos como titular.

El entrenador de los 'skyblues' quiere que sea importante de cara al curso que viene y se lo está demostrando dándole oportunidades de nivel. El defensor, en teoría, termina contrato en 2022, pero algunas fuentes indican que es un error y que acaba en 2021. Por este motivo, desde el Barça quieren llevárselo este verano llegando a un buen acuerdo con el City, aunque no descarta esperar hasta la campaña que viene para ficharle gratis.

No obstante, la idea es traerlo ahora y para ello en Can Barça han pensado un trueque con el que también podrían hacerse con Joao Cancelo. Los blaugrana, según señala el diario 'Sport', planean ofrecer un intercambio en el que ellos darían a Nélson Semedo​ para recibir tanto a su compatriota como a Eric. En el club consideran que es un buen trato este cambio a pelo, sin dinero de por medio, ya que creen que el valor del de Cabo Verde es mayor que el de Joao y García.

Según la web especializada en fichajes, 'Transfermarkt', el valor de Nélson es de 40 millones de euros, mientras que el de Cancelo es de 36 y el del joven central es de poco más de 6. Entre ambos sí sumarían más de los 40 que cuesta el ex del Benfica en el mercado, aunque hay que tener en cuenta otros factores. Mientras Semedo ha sido importante todo el curso e indiscutible desde hace semanas, Joao ha jugado solo 16 partidos de Premier, 40 en total, y tan solo seis desde que volvió el fútbol a Inglaterra.

Al '2' del Barça se lo rifan por media Europa, mientras que a su compañero en Portugal parece que no lo quiere nadie tras esta campaña tan irregular en Manchester. De hecho, su rendimiento es lo que deja más dudas a la hora de ofrecer este acuerdo, ya que Semedo está yendo a más poco a poco y ahora mismo es un jugador muy importante en el esquema de Quique Setién. Desprenderse de él ahora, en su mejor momento y con todavía 26 años no parece la mejor idea viendo cómo está Cancelo. El ex valencianista es un cañón en ataque y por eso gusta al Barcelona, pero en defensa deja mucho que desear.

La operación no se resolverá en poco tiempo

El gran objetivo de los catalanes es Eric, y si de paso pueden fichar a Cancelo, aunque eso suponga perder al caboverdiano, podrían hacer el trato de todas maneras. No obstante, no es algo que vaya a suceder esta semana o la siguiente, ya que ambos clubes están jugándose la Champions League y no quieren distracciones de por medio. Si al final la operación cuajara, no se resolvería hasta mediados o finales de agosto como poco.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído