El desplante de Kylian Mbappé al Real Madrid para firmar su renovación con el Paris Saint-Germain podría haberle cerrado definitivamente las puertas del Santiago Bernabéu. No obstante, podrían abrirse otras posibilidades para el francés en caso de una salida de la Ciudad Luz en el verano de 2025, cuando expirará su nuevo contrato.

En tal sentido, el galo podría convertirse en una oportunidad a largo plazo en caso de que el FC Barcelona se haga con los servicios de Robert Lewandowski. Si el polaco llega a vestir la camiseta azulgrana, lo haría aproximadamente durante tres temporadas más, abandonando el club al mismo tiempo que el contrato de Mbappé quedaría sin efecto.

Para entonces, jugadores como Gerard Piqué o Jordi Alba ya habrán dicho adiós al Barça, lo que pondría a 'Donatello' en la órbita culé como una opción a coste cero, al igual que en el caso de algunos equipos de la Premier League que también estarían dispuestos a entrar en la puja por su fichaje.

Es posible que el Real Madrid, salvo un inesperado giro, no sea un contrincante para la entidad catalana, que no tendría el camino libre hacia sí fichaje, pero sí se habría quitado de encima uno de los mayores obstáculos. Una figura como Mbappé tendría un aporte significativo en el ataque azulgrana, afectado en los últimos años por la falta de gol.

El 'entorno Mbappé' sería el mayor obstáculo

Pero incluso tratándose de un escenario hipotético, la operación no sería sencilla para el Barcelona. Quizá lo más complicado para la entidad será negociar con elos familiares del futbolista, que podrían llegar con unas altas pretensiones económicas, incluso mayores que las actuales tomando en cuenta que el delantero ya contaría con una mayor madurez en su juego y una posible mejora.