Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi anunciando su renovación

"NO ES BUENO PARA EL FÚTBOL"

La 'rajada' de Unai Emery contra Mbappé tras su renovación con el PSG

Publicación:23/05/2022 - 11:00h

Actualización:23/05/2022 - 11:00h

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha hablado sobre la renovación de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain y ha criticado al jugador de 23 años por su forma de actuar

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los culebrones más grandes de estos últimos tiempos llegó a su final el pasado sábado. Kylian Mbappé optó por renovar su contrato con el París Saint-Germain hasta el 2025 después de haber llegado a un acuerdo, también, con el Real Madrid. El jugador de 23 años terminó 'jugando' con ambos clubes para conseguir el mejor contrato de la historia del fútbol en la capital de Francia. 

Después de cinco años de propuestas, cheques en blancos y una lista interminable de alicentes, Mbappé decidió extender su estadía en el Parque de los Príncipes un mes y nueve días antes de que venciera su contrato. Dejó 'tirado' al Real Madrid, equipo con el que tenía todo acordado para fichar como agente libre en este verano. Su decisión ha sido celebrada por unos, pero criticada por otros. 

Unai Emery ha entrado en el segundo grupo. El entrenador del Villarreal y ex del París Saint-Germain fue cuestionado al respecto tras la victoria de su equipo en el Camp Nou, ante el Barça (0-2) y dejó claro que considera que es una operación que no hace bien al fútbol, destacando que no fue bueno cómo actuó ante su situación contractual, aunque le tiene aprecio y respeta, en definitiva, su decisión de quedarse en el Parque de los Príncipes. 

El entrenador español, que coincidió con Mbappé en el PSG en la temporada 20217-2018, apuntó, en concreto, que "es una decisión muy personal, pero ha llegado muy tarde", destacó, añadiendo posteriormente que "le tengo mucho aprecio al chaval y respeto su decisión, pero no los tiempos ni las formas. No es bueno para el fútbol", sentenció Emery, refiriéndose probablemente a cómo dejó 'tirado' al Real Madrid a última hora para aceptar las llaves del Parque de los Príncipes. 

Mbappé hurgó en la herida del Madrid

Que 'Donatello' no llegase al Real Madrid este verano ha sido uno de los grandes ridículos del club de la capital española, por no decir el mayor. Sin embargo, el francés quiso agradecer a la Casa Blanca todos sus esfuerzos para conseguir el traspaso, sobre todo a Florentino Pérez. "Quiero agradecer sinceramente al Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio de ser la codicia de tal institución", dijo en una carta abierta publicada el domingo. 

El de Bondy añadió en la misma que "sospecho su decepción, ella está a la altura de mi vacilaciones. Seré su primer seguidor en la final de la Champions en París. En mi casa. Estoy contento de poder continuar evolucionando en Francia ,el país que me vio nacer, crecer y desarrollarme. Y que me permite continuar con mis sueños", sentenció, 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído