Kylian Mbappé remata en un partido con el PSG

CARTA ABIERTA DE MBAPPÉ

Kylian Mbappé se acuerda del Real Madrid: "Entiendo su decepción"

Publicación:22/05/2022 - 19:07h

Actualización:22/05/2022 - 19:07h

Kylian Mbappé ha compartido una carta abierta en la que ha explicado su decisión de renovar con el París Saint-Germain, recordando su 'plantada' al Real Madrid en este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé continuará en el París Saint-Germain por las próximas tres temporadas. El jugador accedió a una renovación con la que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo y, además, empezará a tomar decisiones a nivel deportivo (con fichajes, salidas e incluso destituciones). Tendrá un contrato nunca antes visto y será el gran 'dueño' del nuevo PSG, que tendrá muchos cambios, revoluciones y despidos. Leonardo y Pochettino serán los primeros en la lista. 

La extensión del acuerdo de Mbappé con el cuadro de la capital de Francia supuso que el futbolista de 23 años rechazara al Real Madrid, que había tirado la casa por la ventana para conseguir su traspaso como agente libre con el mejor contrato de la historia de la Casa Blanca, en el que habían accedido -además- a que él manejase la totalidad de sus derechos de imagen, algo que no había conseguido Cristiano Ronaldo. 

Para el madridismo ha supuesto una traición absoluta. Mbappé, sin embargo, ha emitido una carta abierta en la que ha explicado su decisión de renovar con el PSG y rechazar la propuesta del Real Madrid. A través de sus redes sociales, el de Bondy explicó que "desde que soy muy pequeño, en lugar de soñar con mi vida, he preferido vivir mi sueño. Es el hecho de un privilegio. Desde que soy pequeño he intentado avanzar de desafío en desafío. Desde pequeño he construido un camino hacia la cima sea cual sea el camino, tomando siempre el respeto de las líneas de conducta. Desde que soy pequeño, estoy animado por la misma pasión y la misma ambición". 

Mbappé ha dejado claro los motivos que le llevaron a tomar la decisión de quedarse en el Parque de los Príncipes: "Hoy, quería anunciaros que elegí prolongar mi contrato con el PSG. Tengo la convicción de que aquí puedo continuar creciendo en un club que ha alcanzado todos los medios para continuar estando en la cima", añadiendo que "quería agradecer al presidente Al Khelaïfi su confianza, su escucha y su paciencia.Tengo también un pensamiento para los aficionados del PSG, Francia y de todo el mundo por sus interminables muestras de afección, en particular durante los últimos meses".

Mensaje al Real Madrid

Por último, Mbappé ha recordado al Real Madrid y mostró agradecimiento al equipo y sobre todo a Florentino Pérez por el interés en conseguir su traspaso, destacando que apoyará a la Casa Blanca en la final de la Champions League, el próximo 28 de mayo. "También quiero agradecer sinceramente al Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio de ser la codicia de tal institución. Sospecho su decepción, ella está a la altura de mi vacilaciones. Seré su primer seguidor en la final de la Champions en París. En mi casa. Estoy contento de poder continuar evolucionando en Francia ,el país que me vio nacer, crecer y desarrollarme. Y que me permite continuar con mis sueños".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído