Nasser Al-Khelaïfi, junto a Pochettino y Leonardo en el Bernabéu

EL CLUB HARÁ CAMBIOS RADICALES

Pochettino y Leonardo tienen las horas contadas en el PSG

Publicación:22/05/2022 - 18:13h

Actualización:22/05/2022 - 18:13h

Nasser Al-Khelaïfi ya ha decidido que Mauricio Pochettino y Leonardo no continuarán a cargo de la dirección técnica y deportiva del club, respectivamente. Los despidos son consecuencia directa de la renovación de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino ya sabía que no continuaría al frente del banquillo del Paris Saint-Germain desde hace meses, específicamente desde el 9 de marzo, día en que el equipo cayó eliminado de la Champions League ante el Real Madrid (3-1). La derrota en octavos de final en el Santiago Bernabéu fue el 'palo' definitivo para el argentino tras los fracasos en la Ligue 1 en 2021 y la bochornosa eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia.

En el caso de Leonardo, el tiempo del brasileño como director deportivo del PSG ha llegado a su fin tras la renovación de Kylian Mbappé. El ex jugador del Paris y del Milán fue incapaz de gestionar las negociaciones con el delantero y, de no ser por la oportuna intervención de Al-Khelaïfi durante la semana, el '7' se habría marchado al Madrid, tal y como todo el mundo esperaba. En ese sentido, Mbappé habría puesto como exigencia para renovar la salida de Pochettino y Leonardo, por lo cual la directiva no tendrá reparo en realizar los ajustes necesarios.

Según 'RMC', Luis Campos ya ha acordado su incorporación como director deportivo a partir de junio. El portugués fue el 'descubridor' de Kylian cuando fichó con el Mónaco y ya tiene experiencia en España con clubes como el Celta de Vigo. En el caso de Pochettino, su sustituto aún sigue sin desvelarse, ya que Zinedine Zidane, el favorito de la directiva, sigue 'pasando' del interés parisino.

La lista de sustitutos para Pochettino

Ante la negativa de 'Zizou', el club ya maneja otros nombres desde hace varias semanas. Antonio Conte es uno de los mejores perfilados, aunque el italiano tiene contrato vigente con el Tottenham. Otra opción que cobra fuerza es la de Joachim Löw, libre tras finalizar su contrato con la selección alemana en julio de 2021. Otras alternativas son Christophe Galtier, entrenador del Niza, Roberto Martínez, seleccionador belga y Thiago Motta, que viene de salvar al Spezia del descenso en la Serie A.

Más allá del entrenador que termine contratando Al-Khelaïfi, el club ya trabaja en la incorporación de nuevos refuerzos. Aurelien Tchouameni es prioridad número 1, con lo cual el Paris espera dar un nuevo golpe en el mercado al Real Madrid. Por otra parte, el presidente parisino trabaja en la posible incorporación de Ousmane Dembélé, quien llegaría libre desde Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído