Zidane, ex técnico del Real Madrid

'ZIZOU' APUNTA A LA SELECCIÓN GALA

Zidane no cede y el PSG tendrá que buscar otro relevo para Pochettino

Publicación:22/05/2022 - 15:33h

Actualización:22/05/2022 - 15:33h

Zinedine Zidane es el favorito de la directiva del Paris Saint-Germain para asumir la dirección técnica del equipo en la 2022-23. Sin embargo, el marsellés mantiene firme su posición de esperar el llamada de la selección francesa tras el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino dirigió el sábado su último partido con el Paris Saint-Germain en la goleada ante el Metz (5-0). Después de oficializarse la renovación de Kylian Mbappé, el próximo paso de la directiva apunta a confirmar la destitución del entrenador de Mrphy, a quien todavía le restaba un año de contrato. En ese contexto, el nombre de Zinedine Zidane parece ser el favorito del club presidido por Nasser-Al-Khelaïfi, pero los planes del ex entrenador del Real Madrid apuntan a otro objetivo.

La prensa francesa ya ha adelantado que 'Zizou' no quiere comprometerse con ningún equipo hasta el final del Mundial de Catar en diciembre, ya que ante la eventual salida de Didier Deschamps del banquillo galo, Zidane sería elegido como su reemplazo. Además, el vinculo afectivo de Zinedine con el Olympique de Marsella, rival histórico del PSG, haría que el ex míster blanco no 'traicionara' a su ciudad.

Después de un año sabático, Zidane parece listo para volver a los banquillos. Su polémica salida del Madrid hace un año le dejó tocado emocionalmente, por lo cual los planes del de Marsella apuntan más al trabajo de seleccionador que al día a día en un club. El Manchester United y la Juventus ya han intentando, sin éxito, convencerle, por lo cual se espera que el Paris tampoco logre el cometido, más allá de su inagotable chequera.

En el caso de Pochettino, el argentino se marcha dejando un balance de tres títulos en temporada y media (Una Copa de la Liga, una Copa de Francia y una Ligue 1), con un total de 84 partidos dirigidos en los que ganó 55, empató 15 y perdió 14 (71.43% de efectividad). Sus mayores fracasos, la Ligue 1 2020-21 (terminó segundo detrás del Lille) y la Champions League 2021-22 (eliminado en octavos de final por el Madrid).

Otro entrenador que se marcha en 'deuda' con el PSG

Al igual que Laurent Blanc, Unay Emery y Thomas Tuchel, Pochettino abandonará el Parque de los Príncipes sin poder alzar la 'orejona', el gran objetivo del Paris en cada temporada desde la llegada de los millones cataríes. Pochettino llegó a semifinales en 2021 (eliminado por el City), mientras Tuchel fue quien más cerca estuvo (subcampeón en 2020 ante el Bayern en Lisboa, 1-0).

De ahí la insistencia de Al-Khelaïfi en ir a por Zidane, tricampeón de Europa como técnico 'merengue' y ganador de cinco Champions en su carrera (una como jugador, otra como asistente de Carlo Ancelotti en 2014). No obstante, los miles de millones de euros del Emir de Catar parecen insuficientes a los planes de un Zinedine a quien no se le convence fácilmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído