Sergio Busquets en un partido

DESPUÉS DEL MUNDIAL DE CATAR

El Barça podría adelantar seis meses el fichaje del relevo de Busquets

Publicación:16/08/2022 - 10:55h

Actualización:16/08/2022 - 13:26h

El FC Barcelona podría buscar al recambio de Sergio Busquets durante el próximo mercado de invierno, teniendo al Mundial de Catar como ventana para facilitar nuevas operaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que el próximo mercado invernal podrá clave para culminar de confeccionar la plantilla azulgrana de cara al futuro. Esta ventana estival ha sido importante para atender la delantera y la zaga, mientras que el mediocampo tiene a las figuras de Pedri, Gavi y Frenkie de Jong (de momento) como principales referentes.

Sin embargo, una vez el club atienda ambos laterales en los próximos días, será la posición de Sergio Busquets la que comenzará a generar incertidumbre en la dirección deportiva. A sus 33 años, el capitán está en su último año de contrato y todo apunta a que dará final a su laureada trayectoria como azulgrana al culminar esta campaña. Es por ello que la próxima tarea en las oficinas del club será conseguirle un recambio de garantías.

Nico González está cedido en Valencia y es el principal candidato, aunque Xavi Hernández querría explorar otras alternativas en caso de que el coruñés no dé el paso adelante. De hecho, el próximo mercado será totalmente diferente a los anteriores, ya que tendrá al Mundial como principal valedor de nuevas operaciones y creará un ambiente muy parecido al veraniego.

La directiva tiene claro que la siguiente inversión de peso debe ser un un futbolista posicional que juegue por delante de la defensa. Aunque 'Busi' tiene la capacidad para rendir a la perfección hasta mediados de 2023, lo ideal para los ejecutivos sería ir avanzando en este apartado seis meses antes, favoreciendo la adaptación del nuevo pivote y dándole más aire a la medular.

Prueba de fuego

Actualmente, la plantilla cuenta únicamente con Miralem Pjanic como relevo natural de Busquets y sus capacidades serán puestas a prueba este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. El bosnio deberá cubrir la baja del '5' por su expulsión ante el Rayo Vallecano, lo que despejará o creará dudas sobre el voto de confianza que le dio Xavi esta temporada.

En todo caso, el futbolista en la mira del Barça desde hace varios meses es Rúben Neves. El portugués cuenta con los fundamentos esenciales que busca el entrenador para la posición y podría tener un precio cerrado al comienzo de la segunda mitad de la campaña. Si bien en verano sería más barato por la necesidad del Wolves de sacar 'tajada' por su venta, los culés podrían meditar resolver todo antes para no entrar en una puja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído