Andrey Santos frente al Flamengo

LOS CULÉS QUIEREN APOSTAR EN GRANDE

El Barça podría asaltar en enero a una de las grandes promesas de Brasil

Publicación:20/10/2022 - 11:15h

Actualización:20/10/2022 - 14:51h

Una nueva información desde Brasil asegura que el Barça tendría anotado en su lista de futuribles el nombre de Andrey Santos, el polivalente pivote del Vasco da Gama

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en sus despachos para reforzar las posiciones que podrían quedar expuestas de cara al futuro. Una de ellas es la de pivote, ya que Sergio Busquets no está atravesando un buen momento deportivo y no tendría en sus planes renovar al final de temporada, lo que dejará una vacante importante dentro de la medular de Xavi Hernández.

Los azulgrana han evaluado varios nombres en Europa entre los que resaltan Rúben Neves, Jorginho, Youri Tielemans y N'Golo Kanté, siendo los últimos tres los que más llaman la atención por su experiencia en Premier y su situación contractual, porque no han acordado ninguna renovación con sus clubes y podrían aterrizar en el Spotify Camp Nou a coste cero.

Sin embargo, una nueva información desvelada por el portal 'Torcedores' asegura que la dirección deportiva estaría trabajando en el fichaje de Andrey Santos, uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol brasileño. A sus 18 años, es titular indiscutible en el Vasco da Gama y desde el club consideran que es cuestión de tiempo para que dé el gran salto al balompié europeo gracias a su gran progresión dentro del primer equipo.

El citado medio sostiene que Jordi Cruyff estaría llevando las negociaciones personalmente para que el futbolista sea culé en este mismo mercado de invierno, y que André Cury, exojeador del Barça en Brasil, estaría ayudándole para que la operación llegue a buen puerto tras el interés de otros clubes de Europa como el Newcastle United.

Fórmulas de viabilidad

No obstante, hay varios detalles que en Barcelona están estudiando para concretar la incorporación. El primero es que Andrey tiene un contrato vigente hasta 2027 y los 'almirantes' solo se remitirían a los 40 millones de euros de su cláusula de salida, un precio muy elevado para la realidad de la institución. Es por ello que el objetivo de los ejecutivos pasa por rebajar esa cifra dejándole cedido en Río de Janeiro hasta el verano y ahí tomar una decisión sobre su aterrizaje en la Ciudad Condal. Todo está a la expectativa.