Sergi Roberto en el partido ante el Granada

DESEADO DESDE HACE MUCHO

El Barcelona podría cambiar a Sergi Roberto por un central del City

Publicación:6/06/2021 - 13:23h

Actualización:6/06/2021 - 13:24h

La directiva del club estudia un posible trueque con el Manchester City para fichar a un central francés a cambio de Sergi Roberto, una opción que sería atractiva para Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Las relaciones entre el Manchester City y el Barcelona no eran las mejores durante la presidencia de Bartomeu. La cosa ha cambiado con la llegada Laporta, que fichó a Txiki Begiristain, actual director de Fútbol del conjunto inglés, en junio de 2003 para liderar la dirección deportiva blaugrana. Se ha sabido que Laporta escuchó la recomendación que le hizo Johan Cruyff.

Vieja aspiración

La posición de central en el Barça está más que cubierta a día de hoy, por lo menos en lo que al número se refiere. Seis son los futbolistas que tiene la plantilla: Umtiti, Araujo, Mingueza, Piqué, Lenglet y el recién llegado Eric García. De todos, Umtiti es en quien el club tiene más interés en venderlo. No será fácil porque tiene contrato hasta 2023 y su ficha es costosa, pero esa es la intención.

Más allá de las posibles salidas, ambos equipos (Barcelona y el City) buscan salir beneficiados de operaciones a dos bandas y el nombre del defensor francés, Aymeric Laporte, encajaría tanto de llegada al Camp Nou como de salida del Etihad Stadium. El francés, nacionalizado español, no ha ha tenido una presencia constante en el equipo liderado por Guardiola, que ha preferido a la pareja de centrales formada por Rúben Dias y Stones.

Por si fuera poco, Laporte siempre ha sido seguido por los blaugranas desde su etapa en el Athletic Club. No obstante, el City pagó su cláusula de 65 millones de euros en enero de 2018 para ficharlo, una cifra que la directiva del Barça no estaba dispuesta a pagar en ese entonces.

Sergi Roberto

En todo caso, si existe alguna posibilidad de lograr la incorporación de Laporte no parece ser a base de dinero, ya que el Barcelona tiene las cuentas muy comprometidas. Es por esto, que la opción más factible parece ser un trueque de jugadores. Aquí es donde entraría Sergi Roberto, un futbolista que siempre le agradó a Pep Guardiola. De hecho, el otrora técnico del Barcelona le hizo debutar en el Santiago Bernabéu el día del 0-2 en correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2010-2011.

Un jugador polivalente

Sergi Roberto es un futbolista polivalente que, pese a haber vivido una temporada irregular por las lesiones, sigue teniendo un gran nivel y Guardiola le ve como un refuerzo de peso. Además, el futbolista español solo saldría del Camp Nou si es para volver a ver al técnico que le hizo debutar con el primer equipo del Barcelona.

Laporte en la Eurocopa

Laporte se nacionalizó como español para poder disputar la Eurocopa, un torneo en el que el jugador tiene muchas expectativas. El central francés y con nacionalidad española fue titular en el primer amistoso ante Portugal, en el que pidió el cambio a un cuarto de hora para el final de la cita por precaución. La falta de minutos como titular le causó una ligera sobrecarga.

Nada que le impida ser un futbolista importante para la plantilla que dirige Luis Enrique, que está enamorado de las aptitudes del jugador, un aval que también se tiene en cuenta en el Barça. El torneo continental puede poner en el escaparate a Laporte y la dirección deportiva espera tener parte de los deberes hechos. Adelantarse es jugar con ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído