Pep Guardiola en un partido de la Champions

UNA CRÍTICA TRAS OTRA

La dura crítica de Lothar Matthäus a Pep Guardiola

Publicación:3/06/2021 - 04:32h

Actualización:3/06/2021 - 04:32h

A raíz de la derrota de los citizens en la final de la Champions League ante el Chelsea, Matthäus no dudó en cargar contra el ex entrenador azulgrana a quien culpó del resultado

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista alemán, Lothar Matthäus, ha sido uno de muchos que ha criticado el planteamiento táctico creado por Pep Guardiola para enfrentar al Chelsea en la final de la Champions League, ya que los “citizens” perdieron ante los “blues” 1-0.

Así lo hizo la ex estrella del Bayern Múnich en su columna habitual para el medio deportivo Sky Alemania. "Con su alineación le robó la Champions al club ya los aficionados y tiene que escuchar con razón las duras críticas que vienen de todos los lados", escribió en el texto.

"Presentó un ingenio imaginativo en el peor momento posible, por lo que mereció perder"

A su juicio, el ex entrenador de la escuadra azulgrana cometió un error al “experimentar” en la alineación inicial en lo que era un encuentro final. Esto motivado a que puso una alineación titular sin un centrocampista defensivo ni delantero.

El exjugador alemán agregó también que la final perdida traerá consecuencias graves para Guardiola que podrían tener repercusiones respecto a su futuro en el cargo de entrenador de los “sky blues”. "Estoy seguro de que habrá discusiones internas sobre su continuidad y Los jugadores dudarán de él desde esa final".

“Merecía perder”

Matthäus apunta que la apuesta de Guardiola para el partido final del referido torneo fue una idea tan arriesgada como descabellada. Incluso llega a afirmar que, por los errores que llegó a cometer, éste merecía totalmente la derrota.

"¿Cómo se puede jugar sin un centrocampista defensivo en el partido más importante de la historia del club, que estuvo en casi todos los partidos de la temporada, que asegura el equilibrio y que da a todos los jugadores la seguridad necesaria? Presentó un ingenio imaginativo en el peor momento posible, por lo que mereció perder".

No todo es gris

Pese al revés que representa para Guardiola su caída en la final de la Champions League, no todo es color gris para el ex entrenador del Barcelona, ya que el Manchester City logró coronarse como campeón de la Liga Premier este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído