Pep Guardiola en el PSG-City de Champions

SU TERCER TITULO CONSECUTIVO

El Manchester City de Guardiola conquista la Premier League

Publicación:11/05/2021 - 22:52h

Actualización:11/05/2021 - 22:53h

El actual entrenador de los “citizens” ha logrado conquistar el trofeo de la Liga Premier de este curso luego de haber aprovechado un revés del Manchester United ante el Leicester

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace un tiempo esto se veía venir, aunque la pregunta ya era cuándo. Pero finalmente terminó por ocurrir. El Manchester City ya es campeón de la Premier League de forma matemática cuando solo faltan tres partidos para que acabe el campeonato, aunque los “citizens” llevan cerca de un mes contando el tiempo que faltaba para este día.

Durante la víspera de la navidad del año pasado, el City de Guardiola ocupaba el octavo en la clasificación y estaba ocho puntos por detrás del Liverpool. Un irregular inicio con solo cinco triunfos en 12 jornadas hacía ver como dudosa la posibilidad de que fueran campeones este curso, aunque luego despegó y no tuvieron rival que los igualara.

Para la historia de esta temporada, han quedado los 15 triunfos seguidos que acumularon los “Sky Blues” y que les permitieron alcanzar el liderato y sin perderlo en ningún momento hasta llegado el tramo final del campeonato con cierta tranquilidad ante sus rivales inmediatos.  A lo largo de toda la historia de la competición inglesa, sólo tres equipos estuvieron en una peor posición en Navidad y acabaron ganando el título: Uno de ellos, el City de 1937 (12º).

Los logros de Guardiola

Para Guardiola, es la tercera Premier League que logra ganar. Con este tercer trofeo ya ha igualado a técnicos como Arsené Wenger (3) y José Mourinho (3), aunque ninguno todos ellos muy lejos de los 13 que suma Sir Alex Ferguson.  Al mismo tiempo, iguala sus logros ligueros en los tres clubes a los que ha liderado: Tres ligas con el Barcelona, tres con el Bayern Múnich y otras tres con el Manchester City.

Otro dato, es que este trofeo lo ha conquistado provocado por la derrota del Manchester United contra el Leicester City en el Old Trafford (1-2). Pero de igual manera es un triunfo para él y el combinado inglés. Es el quinto título de la Premier League para los citizens, igualando así al Chelsea en la segunda posición y quedándose a ocho del Manchester United (13).

Otros datos

Todos estos títulos han sido en la última década, donde sólo el Chelsea ha ganado más de uno. En total son siete títulos de la Premier para el City tras los cosechados en 1937 y 1968, por lo que ocupan la quinta posición histórica de Inglaterra igualados con el Aston Villa y sólo por detrás de Manchester United, Liverpool, Arsenal y Everton.

Después de la Carabao Cup y la Premier League, el siguiente objetivo de Guardiola es la Champions League. El City nunca ha conquistado Europa y está a pocos días de su primera final en la máxima competición de clubes en Europa. De ganar podrá instaurar al City como el mejor equipo del continente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído