Sergiño Dest durante la pretemporada del FC Barcelona

APUNTA UNA INFORMACIÓN DE 'SPORT'

El Barça podría contemplar ceder a Dest si no llegan ofertas importantes

Publicación:22/08/2022 - 16:26h

Actualización:22/08/2022 - 16:27h

Xavi ya no cuenta más con Sergiño Dest. El defensor volvió a quedarse fuera de una convocatoria a pesar de estar sin problemas físicos y tanto su agente como el club azulgrana trabajan en su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest pasó de lateral derecho titular a 'descarte' del FC Barcelona. Xavi Hernández no estaba muy convencido del jugador a finales de la pasada temporada, pero decidió darle una oportunidad durante la pretemporada para que demostrara que puede jugar en el Barça, algo que el técnico no ha visto muy claro.

El entrenador catalán no lo acaba de ver dentro de su nuevo proyecto deportivo y pidió al área deportiva que le dieran salida antes de cerrar el mercado de verano. Después de la gira por Estados Unidos Xavi le comunicó al defensor que lo mejor sería que se buscase equipo rápidamente porque no iba a tener minutos en la plantilla. 

La idea principal del míster era el fichaje de Azpilicueta, pero tras su renovación con el Chelsea ha tenido que cambiar de objetivo. Aún así desde la dirección deportiva no han cambiado de idea sobre deshacerse de Dest y de esa manera traer a un lateral más físico y con más presencia, además de más experiencia. Con poco más de una semana para el cierre del mercado se muestra poco probable que el Barça pueda cerrar una buena operación, por lo que deberá bajar sus pretensiones o ser más flexible con las propuestas que le lleguen.

Un año para evaluar

Al club blaugrana le gustaría ingresar unos 20 millones de euros, pero se ve complicado conseguirlo por un futbolista públicamente descartado. Ya desde esta semana en el Camp Nou no descartan una cesión siempre y cuando el futbolista apruebe la operación y el nuevo club cubra su ficha. El defensor tiene buen mercado, aunque los clubes quiere abaratar su fichaje lo máximo posible o busca una cesión sin obligación de compra-

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído