El FC Barcelona prepara su 'operación salida' de cara al verano y eso incluye a los futbolistas jóvenes de la plantilla que necesitan sumar minutos, y también a alguno de La Masia. En dinámica del primer equipo ha estado Pablo Torre, un mediocampista que promete muchísimo pero en el corto plazo ha vivido su primera temporada en la élite casi sin minutos.

Por ello en el club azulgrana avanzan en buscar un préstamo para el cántabro, pero siempre asegurando su continuidad en la entidad ya que confían en que pueda ser un talento similar al de Pedri o Gavi en algún punto. Eso lo demuestra también el interés de varios clubes en su cesión, y el último en surmarse a esa lista ha sido el Girona.

Dos talentos que necesitan jugar lo máximo posible

El equipo catalán, de buena temporada en Liga con Míchel, ha tocado la puerta del Barça al ya estar preparando el curso 2023/2024. El Girona ya ha visto los buenos rendimientos de algunos jugadores a préstamo, como ha sido el caso de Rodrigo Riquelme, por lo que intenta encontrar futbolistas de ese perfil que puedan encajar en la plantilla de la próxima campaña.

Así lo confirma este jueves 'Mundo Deportivo', el cual señala que junto con Pablo Torre también han consultado por el canterano Estanis Pedrola, el goleador del filial esta temporada en Primera RFEF. El extremo ha completado 21 partidos, anotando ocho tantos y siendo un jugador diferencial para que los de Rafa Márquez estén en las semifinales de los 'playoffs' para el ascenso a Segunda.

Una conversación que ya ambos clubes conocen

En ambos caso el Barça no se plantea una venta, pero sí que valora una cesión si las negociaciones llegan a buen puerto y les aseguran minutos a ambos futbolistas para el siguiente curso. Ya el Girona estuvo interesado en sumar a Ez Abde el pasado verano, pero finalmente el Osasuna fue el equipo que llegó a un mejor acuerdo, una operación que terminó siendo un rotundo éxito para todas las partes.