De Jong, Ferran y Ansu antes de un amistoso

EL BARÇA DEBE GENERAR INGRESOS

LaLiga presiona al Barça para que agilice su 'Operación Salida'

Publicación:1/06/2023 - 10:51h

Actualización:1/06/2023 - 14:56h

Una nueva información asegura que LaLiga ha pedido al Barça que empiecen a dar salidas a sus 'descartes' para encajar todo dentro del Fair Play de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere tener el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad para hacerse con los servicios de Leo Messi. El argentino está esperando por los azulgrana y quiere conocer de primera mano que podrá regresar a casa una vez el mercado abra sus puertas. Sumado a ello, también está sobre la mesa las inscripciones de los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi, además de la renovación de Alejandro Balde.

Sin embargo, para que todo esto llegue a buen puerto es necesario que el club genere ingresos extraordinarios y libere masa salarial dentro del primer equipo. Los acuerdos de patrocinio son beneficiosos para la economía culé pero es la venta de jugadores lo que marcará la pauta dentro de las arcas de la institución, ya que Xavi Hernández tiene varios 'descartes' que no sumarán minutos dentro de su proyecto deportivo.

LaLiga presiona al Barça

Con esto sobre la mesa, una información del periodista Gerard Romero asegura que LaLiga le ha comunicado al Barça que a partir de la próxima semana, por el bien de todos, deberá empezar a dar salidas. Esta petición sería para que todas las cuentas dentro del plan de viabilidad encajen, lo que dará 'vía libre' al club para entrar de lleno en todas las negociaciones pertinentes.

Entre los nombres señalados para abandonar el equipo destacan Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié. Todos tienen buen caché en Europa y dejarían una suma combinada que superaría los 100 millones de euros, aunque también podrían entrar en cualquier operación como 'moneda de cambio'. Si bien sus posturas pasan por continuar en Barcelona, lo cierto es que sus minutos se verán afectados por los movimientos que hay sobre la mesa.

A priori, tanto Yannick Carrasco como Leo Messi dejarán en el ostracismo a los dos extremos azulgrana, mientras que la llegada de un nuevo pivote reducirá notablemente el tiempo de juego del marfileño, quien tiene ofertas de la Serie A y también de Inglaterra. Habrá que ver qué sucede con sus futuros teniendo en cuenta que el mercado veraniego iniciará el próximo 30 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído