La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

EL BARÇA VUELVE A 'PESCAR' EN BULGARIA

El Barça podría estar cerca de fichar una nueva 'perla' para su filial

Publicación:2/06/2022 - 12:17h

Actualización:2/06/2022 - 12:17h

En base a una información desvelada por el presidente del Slavia Sofía, el Barça estaría tras los pasos de Martin Georgiev para reforzar su eje defensivo de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está a pocas semanas de abrir sus puertas y el Barcelona es uno de los clubs que busca reforzar su plantilla a gran escala. Tanto Xavi Hernández como la dirección deportiva tienen en mente varias incorporaciones que darían soluciones inmediatas y harían más sólido el equipo de cara al futuro. Sin embargo, también existen rumores que vinculan a jugadores con la elástica azulgrana sin que exista demasiada información al respecto.

Uno de ellos sería la contratación de Martin Georgiev, la 'joya' búlgara del Slavia Sofía. Su presidente, Ventsislav Stefanov, afirmó públicamente que el Barça está tras los pasos de la promesa de 16 años y que estaría sumamente interesado en ficharle por sus cualidades como central. Además, aseguró que las negociaciones ya habrían comenzado y que todo va por muy buen camino. 

Ahora, en base a una información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo', el mandatario se ha vuelto a pronunciar en las últimas horas con novedades sobre la operación. "Estamos a punto de vender a Martin al Barcelona. El contrato será por dos temporadas", apuntó en unas declaraciones recogidas en redes sociales. No obstante, los culés no suelen hacer acuerdos tan cortos con futbolistas prometedores, menos aún al ser menores de edad porque normalmente utilizan la fórmula de tres años más otras opcionales.

El Barça no se pronuncia

A pesar de que las palabras del mandatario causan revuelo, el Barcelona continúa sin afirmar ni desmentir la información. Hace varios días atrás que la prensa en Bulgaria mantenía que los del Camp Nou estarían cerca de fichar a Georgiev, quien a su corta edad ya ha debutado con el primer equipo. Stefanov sostiene que todo va 'viento en popa'. "El FC Barcelona está muy interesado en Martin Georgiev. Pronto será probablemente el tercer jugador búlgaro en vestir la camiseta del Barcelona. Fichará no por su físico, sino por su calidad con el balón en los pies", sentenció.

En el Barça solo han militado dos futbolistas de Bulgaria, siendo Hristo Stoichkov el más famoso de ambos. El atacante marcó una época en Catalunya, consiguiendo cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa y una Copa de Europa, actualmente llamada Champions League. Además, ganó el Balón de Oro en 1994, superando a leyendas como Roberto Baggio y Paolo Maldini.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído