Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

ATENTOS AL MERCADO

El Barça podría fichar a otro prometedor centrocampista a coste cero

Publicación:19/02/2020 - 14:57h

Actualización:19/02/2020 - 14:57h

El Barça no deja de rastrear el mercado de fichajes, y habría encontrado otra oportunidad interesante. Según 'France Football', los catalanes podrían hacerse con Mustafa Kapi, otro prometedor centrocampista a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará una notable reforma de la plantilla el próximo verano, pero mientras tanto, sigue buscando oportunidades interesantes en el mercado. Éric Abidal reveló recientemente que la intención es moverse con prontitud y acierto para evitar las interferencias que pueden provocar otros grandes, y esta estrategia se está comprobando, sobre todo, en la captación de jóvenes promesas.

'France Football' asegura que los azulgrana siguen los pasos de una joya del fútbol turco, Mustafa Kapi, cuya continuidad en el Galatasaray está en duda. A sus 17 años, el futbolista nacido en Denizli quiere plantearse desafíos mayores y empieza a buscar destinos atractivos en Europa, y eso ha provocado que cierre la puerta a su renovación y que provoque el enfado en el Ali Sami Yen, donde ha sido apartado temporalmente.

El centrocampista, que el 8 de agosto cumplirá la mayoría de edad, queda libre el 30 de junio de 2020, lo que significa que cualquiera de los pretendientes que le ha contactado podría hacerse con sus servicios a coste cero. En Francia y Turquía advierten que una de las llamadas que ha recibido proviene del Camp Nou, donde están al tanto de que únicamente habría que abonar un pago testimonial por sus derechos de formación.

El otomano empezó a destacar hace unos años y llama mucho la atención su precocidad, ya que en 2016, con apenas 14 años, participó en un amistoso internacional contra el Levski de Sofía. El neerlandés Jan Olde Riekerink no fue el único que se atrevió a darle protagonismo, ya que en 2018, con 16 años, una institución como Fatih Terim le convirtió en el jugador más joven en debutar en un partido oficial del club -contra Sivasspor-.

Los expertos le señalan como un 'pelotero' que no tendría problemas en encajar en los sistemas del Barça, ya que la calidad en el manejo de balón y la visión de juego están entre sus características principales. El joven es diestro y puede ocupar diversas posiciones en la sala de máquinas, aunque tendría cierta preferencia por los interiores pese a actuar con relativa frecuencia en la media punta.

El Barça ficha calidad joven a coste cero

Esta no es la única oportunidad que el Barça ha encontrado, ya que nombres como Jean-Clair Todibo y Santiago Ramos Mingo están entre sus negocios más recientes. Los culés ataron al zaguero francés cuando acababa su contrato con el Toulouse, y finalmente aceptaron pagar una penalización de un millón de euros para liberarle antes de tiempo. El central argentino, por su parte, llegó también libre hace unas semanas, tras expirar su vinculación con Boca Juniors.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído