Santiago Ramos Mingo en su presentación oficial con el Barça B | FCB

BAKERO, LA PIEZA CLAVE

Ramos Mingo revela cómo se gestó su fichaje por el Barça

Publicación:9/02/2020 - 15:56h

Actualización:9/02/2020 - 15:56h

En los últimos meses hubo muchos rumores, pero finalmente el Barça anunció el pasado martes la contratación de Santiago Ramos Mingo. El joven central argentino ha revelado cómo se gestó su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado recientemente muy activo en el mercado de fichajes, y se ha centrado en numerosos objetivos jóvenes. Pese a tener algunas asignaturas pendientes en la Masia, los catalanes siguen invirtiendo en talento para las categorías inferiores, pensando en una apuesta de futuro que será decisiva. La meta principal de la planificación deportiva es que continúe la racha de éxitos y se luche por los títulos año tras año.

Una de las últimas perlas en aterrizar en la Ciudad Condal es Santiago Ramos Mingo, que llegó libre procedente de Boca Juniors. En línea con los intereses del primer equipo, el argentino es un central zurdo que a sus 18 años tiene un potencial tremendo, y que encaja en las exigencias habituales de los culés. Además de carácter, colocación y potencia, tiene margen de mejora en las cualidades técnicas tanto que aprecian los técnicos.

El de Córdoba se confesó en una entrevista concedida al programa 'El Show de Boca', de 'La 990 Radio de Argentina', y entre otros detalles reveló cómo se gestó su salto a Europa: "En realidad todo arranca por mi hermano Franco, que jugaba en el mismo equipo de Toronto con el hijo de Bakero. Le hacen una llamada y justamente Bakero estaba en Argentina. Y mi hermano Franco le dice 'Mira a mi hermano, que juega bien'".

"Justo vino a ver el partido Boca-San Lorenzo y hablamos un rato después del encuentro. Me dijo que estaba interesado, que trabajaba con Barcelona. Y quedamos que íbamos a esperar a que cumpliera los 18 años", concretó, hablando de una mayoría de edad que alcanzó el pasado 11 de noviembre (2019). Además, rompió su silencio respecto a una cuestión clave en su mudanza, ya que los 'xeneize' no querían dejarle marchar.

"Había hablado con la anterior dirigencia, íbamos a hablar después de las elecciones y una vez que se fueron tomé la decisión de irme. No hubo opciones de que la nueva directiva me hablara. Tenía la decisión tomada", explicó, haciendo referencia al ligero cambio de planes en su salida. Aunque en principio se valoró una renovación antes de negociar con el Barça, finalmente dijo adiós cuando expiró su vinculación con Boca.

Piqué es una de las referencias de Ramos Mingo

Cuando arranque su puesta a punto en los entrenamientos, Ramos Mingo tendrá la oportunidad de conocer a uno de sus referentes, un Gerard Piqué al que señala como su modelo a seguir. "Estando en Boca al que más intentaba copiar era a Licha López y a Izquierdoz. En Europa intento imitar a Piqué", destacó en la entrevista, ya con su futuro completamente atado al del conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído