Víctor Barberà celebrando un gol con el Barça Juvenil

EL JUGADOR YA PUEDE NEGOCIAR SU SALIDA

El Barça podría perder a una de sus grandes 'joyas' del filial

Publicación:19/01/2023 - 11:19h

Actualización:19/01/2023 - 11:19h

Víctor Barberà, una de las grandes promesas de las categorías inferiores del Barça, quedará libre de contrato en verano y una información apunta a que no tiene en sus planes renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça debe ponerse manos a la obra si no quiere perder a uno de los mayores talentos de su filial. Se trata de Víctor Barberà, quien quedará libre de contrato en junio y desde este mes de enero es libre de negociar con cualquier club que le presente una oferta atractiva.

A sus 18 años, está siendo muy importante para Rafa Márquez en lo que va de temporada y, de hecho, es uno de los máximos goleadores del equipo en todas las competencias. En los 19 compromisos que ha disputado entre Primera RFEF y UEFA Youth League ha marcado en 13 oportunidades, arrojando una media de gol cada 91' minutos de juego.

Para la dirección deportiva es importante renovarle, pero una nueva información desvelada por Albert Rogé asegura que tendría una oferta importante que le llevaría lejos de la Ciudad Deportiva. "En el Barça son muy pesimistas con la renovación de Víctor Barberà. El Brujas le ha presentado un proyecto muy atractivo, como a Ferran Jutglà el verano pasado. El delantero ya es libre para negocias y se iría gratis en junio", apuntó el periodista de 'Relevo'.

No ve claro su futuro con Xavi

A pesar de que Xavi Hernández ha tomado muy en cuenta el desempeño de los canteranos del club, lo cierto es que la figura de Robert Lewandowski y los constantes rumores sobre el aterrizaje de un nuevo delantero han terminado por desencantar al '9'. El atacante no se ve como protagonista dentro del primer equipo a corto y mediano plazo, por lo que su deseo pasaría por encontrar su oportunidad lejos de Barcelona.

Un caso muy parecido al de Jutglà, quien acumuló números muy importantes en su último año con el filial pero jamás fue tomado en cuenta como una alternativa real a Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang. Hoy en día hace via en el Brujas de Bélgica, donde suma 10 goles y siete asistencias en 27 encuentros. Ahora, el catalán podría reencontrarse con su antiguo compañero de equipo si accede a cambiar de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído