Patrick Kluivert, director de cantera del Barça, en un partido amistoso

KLUIVERT SERÍA LA CLAVE

El Barça podría recuperar a un canterano que fichó por el PSG

Publicación:25/02/2020 - 18:38h

Actualización:25/02/2020 - 18:38h

El Barça está muy atento al mercado de fichajes, y también podría tomar decisiones en la Masia. Según el diario 'Sport', los catalanes podrían recuperar a Kays Ruiz, un prometedor canterano que fichó por el PSG en 2015

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará varios cambios en el verano de 2020, y su reforma podría ampliarse más allá del primer equipo. Los catalanes siguen pensando en apuntalar las plantillas que pertenecen a las categorías inferiores y además deben mantener la calidad en el filial, que se está empezando a asomar al Camp Nou y que se encuentra en plena batalla por obtener un decisivo ascenso a Segunda División A.

El próximo mercado de fichajes traerá más roces con el PSG, y uno de ellos podría producirse con una perla que ya vistió de azulgrana. El diario 'Sport' asegura que el club está tomando posiciones por Kays Ruiz-Atil, que se crio futbolísticamente en la Masia pero tuvo que emigrar en 2015 debido a la sanción de la FIFA, que penalizó a varias promesas impidiéndoles jugar partidos oficiales en la Ciudad Condal.

Entonces, los 'bleus' fueron los primeros en reaccionar y atar al centrocampista, pero ahora su continuidad se ha complicado. El citado medio explica que las negociaciones para la extensión de su contrato se han atascado porque su familia no guarda buena relación con el director deportivo de los parisinos, Leonardo, y esta situación es peligrosa porque su actual vinculación expira el 30 de junio de 2021.

Ante sus repetidas negativas a renovar, Patrick Kluivert ha entrado en escena, y podría ser una pieza clave para los culés. El neerlandés volvió hace poco a España y se convirtió en el máximo responsable de la cantera barcelonista, y podría aprovechar la amistad que fraguó con los padres de la joya franco-marroquí durante su etapa en el campeón de la Ligue 1 -también en la dirección deportiva- para acercar su regreso.

El Barça, eso sí, no lo tendrá fácil, porque hay otros grandes que han contactado con los galos. En la pasada ventana invernal, el Chelsea ya apretó para hacerse con sus servicios, y a través de Claude Makélélé, asesor de la entidad londinense, le expuso un proyecto convincente al futbolista nacido en Lyon. En apenas unos meses podría verse obligado a tomar una decisión que marcará un antes y un después en su carrera.

El Barça sigue añadiendo talento a su cantera

A sus 17 años -cumplirá la mayoría de edad el 26 de agosto-, Kays podría convertirse en el relevo de varias promesas del Barça B, que aspiran a reforzar a corto-medio plazo al primer equipo. Tanto Ernesto Valverde hace unos meses como Quique Setién más recientemente apuntaron en su agenda nombres como los de Riqui Puig o Álex Collado, que ya empiezan a disponer de minutos en el fútbol de máximo nivel. Si se asientan definitivamente en la plantilla o si se opta por una cesión, apostar por jugadores con clase y experiencia en el club podría ser un acierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído