Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

PODRÍA LLEGAR GRATIS

El Barça podría repetir el fichaje de Todibo con un central argentino

Publicación:31/10/2019 - 14:57h

Actualización:31/10/2019 - 14:57h

El Barça sigue buscando oportunidades de mercado, y podría repetir el fichaje de Todibo con un central argentino. Varios medios sitúan a los catalanes tras los pasos de Santiago Ramos Mingo, de Boca Juniors

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría no fichar en el próximo mercado de invierno, pero eso no significa que no piense en reforzar su plantilla. Los catalanes se preparan ya para abordar algunas bajas en el primer equipo y continúan trabajando en la planificación de futuro, concretando movimientos en las categorías inferiores y adelantando algunas apuestas interesantes de cara al verano de 2020.

Varias fuentes sitúan a los azulgrana tras los pasos de Santiago Ramos Mingo, un prometedor central argentino con el que podrían calcar el caso Jean-Clair Todibo. Cabe recordar que al de Cayenne le ataron en la Ciudad Condal cuando estaba a punto de acabar contrato, y que tras apartarle el Toulouse, bastó con invertir un millón de euros para certificar su traspaso y evitar que se quedara medio año parado en Francia.

El de Córdoba vive una situación muy similar, ya que todavía no ha firmado una vinculación profesional con Boca Juniors. A sus 17 años -cumple 18 en noviembre- empezó a destacar en el Juvenil y asomó la cabeza con los 'mayores', pero su ascenso se ha frenado por el temor de que se marche en breve a coste cero. En su país aseguran que su destino podría ser el filial barcelonista, donde arrancaría su adaptación al fútbol europeo.

Según informaciones recientes, los azulgrana ya habrían contactado con el entorno del jugador, que vería con buenos ojos su propuesta. El seguimiento se habría iniciado hace meses y ya se habría producido incluso alguna reunión, lo que habría frenado las negociaciones en La Bombonera y también hecho saltar las alarmas en la directiva xeneize, que no se resigna a que el futbolista se marche libre. 

Las intenciones de los argentinos pasan por renovar al joven antes de sentarse a negociar con el Barça, para así garantizarse una importante cantidad de ingresos. La prensa advierte que a esta historia le quedan todavía varios capítulos, por lo que habrá que esperar para saber si se confirma el salto del zaguero al Estadi Johan Cruyff, algo que igualmente no se cerraría como mínimo hasta el mes de julio.

El Barça no descuida el futuro de su defensa

En los últimos mercados, el Barça ha acelerado para consolidar una defensa de futuro, en la que tienen una importancia capital los centrales. Con Gerard Piqué en camino hacia los 33 años, Clément Lenglet, de 24, es el único que parece tener un sitio asegurado en el eje de la zaga, en el que podrían acompañarle Samuel Umtiti (25) y el propio Todibo (19). Además, en el B ya hay numerosos proyectos que apuntan al primer equipo, como Jorge Cuenca (19), Ronald Araujo (20) y quién sabe si pronto Ramos Mingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído