Niklas Süle en un encuentro con el Bayern Múnich

QUEDARÁ EN LIBERTAD EL 30 DE JUNIO

El Barça va a por Süle: Acaba contrato y es una 'ganga' que hay que aprovechar

Publicación:14/01/2022 - 12:44h

Actualización:14/01/2022 - 15:57h

La defensa es una de las necesidades que el Barça debe atender. Con el mercado invernal en pleno apogeo, los culés estarían tras los pasos de Niklas Süle, uno de los zagueros más importantes de Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los deberes en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper es poder reforzar la zaga. Xavi Hernández ha tenido que rotar a los cuatro del fondo a causa de las irregularidades que han arropado al conjunto blaugrana y, aunque Ronald Araújo es uno de los pilares más sólidos para el técnico, la necesidad de recambio en los otros sectores se hace urgente. Con esto sobre la mesa, el FC Barcelona parece que ha trazado una linea hacia su próximo objetivo, quien podría llegar a 'coste cero'.

Según informa el diario 'Bild' de Alemania, el conjunto azulgrana está tratando que Niklas Süle, central del Bayern Múnich, no renueve su acuerdo con la institución alemana. El jugador termina su vínculo con los bávaros en este verano, y sería una pieza con un rol importante en el esquema culé. Con 26 años, acumula 1.562 minutos en 23 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Valorado en 35 millones de euros según 'Tranfermarkt', el nacido en Frankfurt am Main es un futbolista robusto de 1.95 de estatura, y se presenta como una opción más que atractiva para la directiva condal, quien sabe que el recambio generacional el sector defensivo del equipo es necesario. Gerard Piqué tiene 34 años, Jordi Alba ya suma 32 y Dani Alves regresó con 38, todos son titulares en el Barça, y la lesión de Eric Garcia ha dejado sólo a Araújo como la única pieza de juventud.

Si bien incorporar al alemán es una alternativa tentadora, lo cierto es que parece muy difícil que la entidad teutona no pueda alcanzar un acuerdo de renovación con el germano. La órbita de la institución también ha evaluado a César Azpilicueta y a Andreas Christensen, ambos jugadores del Chelsea​. En todo caso, Süle podría llegar gratis a las arcas del Camp Nou a final de temporada, aunque es seguro que los catalanes no serán los únicos en la 'carrera' por el defensor.

Ya el Barça lo sufrió

Es importante mencionar que el barcelonismo viene de dos grandes derrotas en Champions, y una de ellas les envió a la Europa League después de más de dos décadas. En fase de grupos, los de Joan Laporta tuvieron que medirse en dos partidos ante la 'apisonadora' bávara, con Süle como dueño de la defensa. Los del Allianz Arena se impusieron tres goles a cero en cada encuentro, sellando una de las caídas más dolorosas en la historia reciente azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído