Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

NISHIKAWA Y SARR, CONVENCEN

El Barça, prendado de un japonés y un senegalés del Mundial Sub-17

Publicación:4/11/2019 - 18:50h

Actualización:4/11/2019 - 18:50h

El FC Barcelona ha localizado dos perlas en el Mundial Sub-17 que están gustando mucho a la secretaría técnica. Se trata de Nishikawa, japonés, y Sarr, de Senegal. Ambos son centrocampistas y se han convertido en objetivos culés

Ver calendario del FC Barcelona

Han salido ya muchos nombres de jugadores que interesan al FC Barcelona desde que empezó el Mundial Sub-17. Los culés tienen a varios ojeadores siguiendo el torneo​ y tomando buena nota de las actuaciones de los futbolistas que hay en la agenda. Mundo Deportivo apunta dos nuevos nombres que están gustando mucho.

Se trata del japonés Jun Nishikawa, del Cerezo Osaka, y Pape Sarr, que pertenece a la Academia Generation Foot. El nipón está siendo una de las sensaciones de su selección y del torneo, y ya lleva dos goles y dos asistencias. El Barcelona le siguió con atención este verano y ya ha habido contactos con él y con su club.

La idea del conjunto barcelonista sería acordar el traspaso del mediocentro ofensivo cuando cumpla los 18 años. Ahora mismo, el nipón tiene 17 años, pero cumple la mayoría de edad en febrero, con lo que podría llegar el verano que viene. Japón ha terminado la primera fase como líder de su grupo, por delante precisamente de la Senegal de Sarr, el otro pretendido del Barça.

El africano también juega de centrocampista, pero es muy distinto al japonés. Sarr es el clásico 'box to box' del fútbol moderno, mientras que Nishikawa destaca más por su calidad. El senegalés lleva ya tres goles y dos asistencias en lo que va de Mundial y ha clasificado a Senegal a la siguiente fase, donde jugará con España.

De Sarr gusta mucho su estilo de juego, muy parecido precisamente al de Ilaix Moriba, una de las joyas de la Masia y de la selección española Sub-17. Es muy potente, cubre mucho campo, tiene buena zancada y parece que también tiene gol. Técnicamente no es brillante, pero la calidad no brilla por su ausencia en su caso.

El Barça quiere planificar el futuro

Si los rumores terminan siendo ciertos, el Barça podría irse de este Mundial Sub-17 con varias jóvenes promesas fichadas. Los azulgrana quieren llenar su cantera de talento de todas partes del mundo para poder tenerlas algún día triunfando en el primer equipo. Quien sabe si Nishikawa y Sarr podrían ser los próximos 'cracks' del Barça...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído