Erling Haaland y Robert Lewandowski en el Spotify Camp Nou

APUESTAN POR UNA GRAN INVERSIÓN

El Barça prepara un 'bombazo' para el 2024: ¿Puede ser Haaland?

Publicación:22/12/2022 - 20:24h

Actualización:23/12/2022 - 16:00h

El FC Barcelona no tendrá grandes incorporaciones en el verano de 2023, pero sí en 2024. El club apostará por un "auténtico crack", según se ha informado recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona han asegurado, en diferentes oportunidades, que será muy complicado salir al mercado de fichajes invernal por las grandes limitantes con el 'fair play' financiero de LaLiga. El club todavía pasa por una complicada situación económica y, tal y como ha confirmado Joan Laporta, no pueden activar más 'palancas' económicas. 

"Las palancas han servido para salvar el club y hacerlo más competitivo. La Liga ha establecido el 5% del total de ingresos del club, respecto a activos que no han generado recursos de formas recurrente. No estaría destinada al fichaje de un jugador, sino para mejorar la economía de la entidad. Estamos en el proceso de recuperación, no lo contemplamos, queremos aumentar los ingresos y reducir los gastos". El presidente lo ha destacado en las últimas horas, por lo que reduciría cualquier opción de una gran inversión, pero sí estarían dispuestos a hacerlo en 2024. 

Una reciente información del periodista Javier Miguel desvelaba que el Barça, para la temporada 2023-2024, tenía previsto únicamente la incorporación de dos fichajes (Martín Zubimendi y un lateral derecho) más el regreso de Ez Abde y Nico González de sus respectivas cesiones, en el Osasuna y Valencia. Añadió, además, que la apuesta del club será fichar en 2024 a "un auténtico crack", que sería un delantero. 

Si bien no se han desvelado nombres, son varios los futbolistas que se mantienen en la agenda del club de la Ciudad Condal. Erling Haaland es uno de ellos y merece la pena recordar que su padre ya ha dejado la puerta abierta a una salida del Manchester City en dos años, en el verano de 2024. El Barça podría ser su destino. 

"La impresión que tengo es que quiere demostrar que puede ganar en cualquier liga superior. Pasó dos años y medio en Alemania y podría hacer algo así en el futuro: permanecer tres años en la Premier League y luego ir a Italia, España o Francia", había dicho Alf-Inge Haaland hace unas semanas. El futbolista de 22 años tiene una cláusula que le permitiría abandonar el Etihad Stadium en 2024 a cambio de 200 millones de euros, apróximadamente. 

Habrá competencia para el Barça

Se prevé que, para ese entonces, el Barça pueda tener su economía mucho más saneada y esté en capacidad de entrar en la 'puja' por una de las grandes estrellas del fútbol europeo, contra equipos como el Real Madrid, Bayern de Múnich o París Saint-Germain, que se sumarán a la batalla sin lugar a dudas. 

Haaland es un jugador que gusta mucho en el Spotify Camp Nou y Joan Laporta lo ha tenido como una obsesión desde que asumió la presidencia del club en el mes de marzo de 2021. Sabe que es un jugador que marcará una época y que está llamado a ser uno de los grandes 'cracks' del futuro... y lo está demostrando desde ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído