Entrada principal de la Masia

NUEVAS REUNIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Barça prepara la renovación de la gran 'joya' de la cantera

Publicación:8/01/2023 - 17:04h

Actualización:8/01/2023 - 17:04h

Lamine Yamal es uno de los próximos objetivos de la directiva del Barça en materia de renovaciones. El delantero ha dejado claro su deseo de continuar y podría firmar su contrato profesional una vez que cumpla los 16 años

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una temporada difícil en la que el FC Barcelona aún intenta recuperarse de los últimos tropiezos en función del cumplimiento de sus objetivos del curso, la cantera sigue siendo uno de los recursos más importantes con los que cuenta la entidad catalana. Uno de los nombres más prometedores de La Masia es el de Lamine Yamal, por quien el club ya definido su estrategia de renovación.

De acuerdo con el diario 'Sport', el área deportiva considera urgente concretar la extensión de su vínculo cuanto antes, conscientes de las amenazas que podría haber por parte de otros clubes que también estarían muy atentos a su desempeño, lo que hace preciso realizar los esfuerzos necesarios para consolidar el equipo desde sus categorías de base como parte de una apuesta  de proyecto deportivo a largo plazo.

Sin embargo, según ha advertido 'Marca', el extremo de 15 años aún no está en edad de firmar un contrato profesional, lo que podrá hacer únicamente a partir de julio, cuando cumpla la edad mínima permitida para tales efectos. Por ello, ante las ofertas que pueda tener por parte de otros equipos, la directiva culé se ha puesto en contacto con el jugador para manifestarle la intención de acordar su renovación.

El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, también ha confirmado estas versiones y sostiene que pronto habrá nuevas conversaciones: "El Barcelona está convencido de que Lamine Yamal puede convertirse en la próxima joya de La Masia. Las discusiones para extender su contrato se llevarán a cabo pronto. Nacido en 2007, zurdo, Yamal es considerado un gran talento y el Barça quiere controlar de la mejor manera su situación contractual".

Nuevas reuniones con Lamine Yamal

Por parte del jugador existe la disposición de permanecer en la Ciudad Condal. De hecho, ya hay reuniones agendadas entre las partes para continuar encaminando esta operación. Yamal le habría dejado claro al tren ejecutivo que no escuchará otras propuestas hasta el día en el que ambas partes se reúnan nuevamente en procura de un acuerdo. Estas conversaciones, a su vez, no supondrían mayores problemas, toda vez que su representante es Iván de la Peña, agente de otros culés como Gavi y Eric García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído