Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

SU CONTINUIDAD ES PRIORITARIA

Laporta 'bajará al barro' en la renovación de Lamine Yamal

Publicación:4/01/2023 - 10:14h

Actualización:4/01/2023 - 10:14h

Una nueva información asegura que el presidente del Barça, Joan Laporta, conducirá él mismo las negociaciones sobre la renovación de Lamine Yamal, uno de los futbolistas más talentosos de la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

La cantera del FC Barcelona es reconocida por los grandes talentos que ha aportado al balompié Europeo, con futbolistas de gran renombre en la institución como Andrés Iniesta, Lionel Messi o Gerard Piqué. Sin embargo, muchos jugadores no logran explotar su potencial dentro del club y lo consiguen en otros equipos del continente, lo que pone en tela de juicio a los encargados de evaluar las inferiores.

El Barça siempre ha tenido a La Masia como su principal fuente de talento, ya que conocen de lleno la filosofía de la entidad y el estilo de juego que tanto caracteriza a la elástica azulgrana. Es por ello que la situación contractual de os jóvenes más destacados es una prioridad en los despachos del club, tanto de presente como de futuro.

Con esto sobre la mesa, en las oficinas del club se han mantenido muy atentos a Lamine Yamal, uno de los atacantes más versátiles que tiene la plantilla del 'Juvenil A'. A sus 15 años, está marcando diferencias en el frente ofensivo del equipo y se ha convertido en una pieza importante para el Barcelona de cara a las próximas temporadas, donde podrá dar el salto al primer equipo con Xavi Hernández.

A pesar de ello, su contrato culmina en 2024 y en los despachos están trabajando en una oferta que le convenza de permanecer dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De hecho, una información de Moises Llorens asegura que el propio Joan Laporta será el encargado de llevar las conversaciones para renovarle. "Para Laporta la renovación de Lamine Yamal es prioritaria y será él presidente el que dirija las negociaciones junto a la dirección deportiva", apuntó el periodista de 'ESPN'.

Primer contrato profesional

Sumado a ello, también agrega que uno de los motivos principales sería el interés que ha causado en varios clubes de Europa, además de que en verano podrá firmar su primer contrato profesional. "Hay grandes clubes interesados en él. Tiene 15 años y a los 16 ya puede firmar su primer contrato profesional", concluyó el catalán. Es importante destacar que su próximo acuerdo podría ubicarle directamente en el filial y empezar a entrar en la dinámica del primer equipo de Xavi, lo que beneficiaría su crecimiento con jugadores como Gavi, Ansu Fati y Alejandro Balde de ejemplo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído