El FC Barcelona está un paso más cerca de concretar el ansiado regreso de Leo Messi. El argentino, según han reportado varios medios de comunicación, ya habría tomado la decisión definitiva de abandonar el Paris Saint-Germain al finalizar la temporada y tendría abierto su futuro para recalar en el destino de su preferencia.

Hoy en día 'La Pulga' quiere mantener el ritmo competitivo en Europa con el objetivo de pelear nuevamente por la Liga de Campeones y mantenerse en forma de cara a la Copa América 2024. Muchos clubes están tras sus pasos y algunos están dispuestos a desembolsar cifras astronómicas para convencerle, aunque su deseo pasa por contar con un proyecto deportivo sólido que le brinde la confianza que ha perdido en Francia.

El Barça tiene otras prioridades

Así las cosas, el Barça está muy atento a su situación y ya le habría trasladado una oferta por varias temporadas con un sueldo importante. Sin embargo, una nueva información de Santi Ovalle de la 'Cadena SER' sostiene que los azulgrana primero organizarán las cosas con su actual plantilla para después entrar de lleno en la 'Operación Messi'.

"La prioridad del club es trabajar para concretar la renovación de Alejandro Balde e inscribir los contratos pendientes de Ronald Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Gavi antes del 30 de junio. Una vez afrontado esta situación, si el Fair Play lo permite, se irá a por Leo Messi", apuntó el también periodista del programa 'Onze' de 'TV3'.

Deben encajar todo en el Fair Play

Es importante recordar que el Barcelona necesita reducir su masa salarial en 200 millones si desea contar con todo su plantel de cara al futuro. Hay varios futbolistas que no seguirán y la dirección deportiva tendrá que tomar decisiones importantes para cumplir con las normativas de LaLiga, más aún después de la salida de Mateu Alemany de los despachos. Todo está a la expectativa.