Neymar, durante un partido del PSG

NO LO CONSIGUIERON

El Barça al PSG por Neymar: 110 millones más Todibo, Rakitic y Dembélé cedido

Publicación:17/11/2020 - 19:11h

Actualización:17/11/2020 - 19:11h

El ex directivo del FC Barcelona, Javier Bordas, desveló secretos del mercado azulgrana, entre ellos la oferta que hizo hace dos veranos el Barca al PSG por Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Los secretos del mercado de fichajes del FC Barcelona en los últimos años salieron a la luz en una entrevista de Javier Bordas, ex directivo del Barcelona. Bordas reveló que hubo movimientos para fichar a Courtois y Monchi, así como también lo cerca que estuvo Neymar de volver y el intento de Mbappé en vestir la camiseta azulgrana.

La oferta al PSG por Neymar

"Ofrecimos al PSG 110 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. El padre de Neymar se ofreció a poner esos 20 millones y yo creo que los podía haber bajado por la presión que hizo Neymar. En el momento en el que el padre dijo que los ponía el PSG no estaba dispuesto a renunciar, aunque los hubiera terminado recuperando. Nosotros teníamos un tope que no podíamos rebasar. Estuvo muy cerca", señaló el ex directivo culé.

De Neymar a Griezmann

Griezmann, de hecho, está viviendo actualmente en la casa que pudo ser de Neymar Jr si hubiese regresado al Barça. "Neymar llamó a un amigo mío que vivía cerca de donde él tenía su casa en Barcelona para pedirle si le alquilaba una casa. Ney se vio muy cerca. En esa casa ahora vive Griezmann".

Fichaje frustrado de Mbappé

Mbappé también pudo ser azulgrana. De hecho, pudo llegar al club azulgrana de la mano de Dembélé. "Intentamos traer a Mbappé y Dembélé juntos. A Mbappé le hacía ilusión venir al Barça cuando se fue Neymar, porque veía que en el Madrid no tenía sitio por su tridente (BBC) y el Mónaco prefería venderlo a otro club que no fuera rival directo en Francia. y aquí podría ocupar el lugar de Ney. Dije 100 millones porque creía que por esa cantidad hubiera venido. En esa intentona final que hicimos acabó en el PSG, en el penúltimo día".

El futuro de Messi

"La continuidad de Messi depende de cómo vea al equipo. Si lo ve con opciones de ganar, querrá quedarse. Él siempre ha sido muy respetuoso con todas las decisiones. ¿Si pidió fichajes? Él quería a Neymar", asegura Bordas sobre el astro rosarino, que siempre soñó con el regreso de uno de sus grandes amigos dentro y fuera de los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído