Neymar Jr, durante un partido con la camiseta del FC Barcelona

EL BRASILEÑO QUERÍA REGRESAR

"Neymar creyó que volvía al Barça, pero hubo una diferencia de dinero"

Publicación:15/11/2020 - 10:30h

Actualización:15/11/2020 - 10:30h

El ex directivo del FC Barcelona, Javier Bordas, ha concedido una entrevista en la que ha explicado que el Barça estuvo muy cerca de fraguar la vuelta de Neymar Jr hace dos veranos

Ver calendario del FC Barcelona

Antiguo directivo del FC Barcelona en las juntas de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, Javier Bordas siempre tuvo buena relación con el entorno de Neymar Jr y fue uno de los representantes culés que intervinieron en el intento de 'repesca' del brasileño en 2019, cuando viajó a París para negociar con el PSG junto con el CEO Òscar Grau y Eric Abidal.

En una entrevista concedida a 'MD', Javier Bordas ha explicado los entresijos de aquella operación y por qué finalmente no llegó a fraguarse, a pesar de que el FC Barcelona estuvo muy cerca de conseguir el regreso del futbolista brasileño y éste también puso mucho de su parte para volver. "Fui personalmente y teníamos muchas ganas de que viniera, lo intentamos de todas las maneras posibles", empieza Bordas. "Estuvimos muy cerca".

"Se equivocó al querer irse, intentamos convencerle, y al cabo de un tiempo de irse vino y dijo que su casa era el Barça y que quería volver"

"Conseguimos que el PSG nos hiciera una oferta cuando nunca aceptó nada por Verratti ni Marquinhos ni Thiago Silva... No es un club vendedor y quitarles a la figura... Estuvimos tan cerca que Neymar creyó que venía, estuvo a punto. Hubo una diferencia de dinero que ponía su padre pero los clubes no se pusieron de acuerdo a la hora de cerrar la operación. Estuvimos muy cerca de traerlo, era nuestra idea", insiste Bordas.

Precisamente por el hecho de haber estado tan cerca, más grande fue la decepción de Leo Messi cuando la operación no llegó a concretarse. "Yo creo que a Messi le queda el regusto de que se podía haber traído y no se le trajo. Pero ya se ha visto lo que ha pasado con el virus, igual hacemos ese esfuerzo económico y ahora estaríamos peor. O igual viene, no tienes que echar a Valverde ni fichar a Braithwaite en invierno y era una cosa por la otra... En el fútbol hay momentos en que tienes que acertar y Neymar era clave, pero la parte económica del club estaba preocupada", recuerda el ex directivo catalán.

"Fue un tema del área económica. Pusieron un tope y no se podía pasar de ahí. Algunos jugadores propusieron aplazar parte de su sueldo para que pudiese volver Neymar. Aunque se debían rebajar bastante todos el sueldo para que cuadrase a nivel de 'Fair Play' y de LaLiga. Eso sí, las dos veces que Neymar pudo volver renunciaba a mucho dinero. Es contradictorio con tener pleitos con él pero es otro tema", señala.

La decisión irrevocable de Neymar Jr

La cuestión es que Neymar Jr se arrepintió de la decisión tomada en 2017 y quiso volver, pero no todo dependía de su voluntad. El Barça intentó repescarle, pero tampoco quiso bajarse los pantalones ante el PSG. "Es que jugadores como Neymar no hay. Se equivocó al querer irse, intentamos convencerle, y al cabo de un tiempo de irse vino y dijo que su casa era el Barça y que quería volver. Los pleitos los hubiese quitado".

Sea como sea, Bordas niega que Neymar se fuese del Barça en 2017 porque quisiera competir con Leo Messi por el Balón de Oro y ser el mejor del mundo. "A mí me lo ha explicado y no me dijo esto. Y no creo que fuera por esto. Él quiere ser número uno y sabe que cuando deje de serlo Messi lo será él. Pero estaba dispuesto a ser número uno bis con Messi", asegura. Razones aparte, el caso es que 'Ney' hizo las maletas y, sin saberlo, tomó una decisión que ya parece irremediable. Porque no se le pudo fichar en 2019 y ni siquiera se intentó en 2020. Difícilmente volverá a vestir la elástica culé...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído