Julian Álvarez y Enzo Fernández en los octavos de final del Mundial

LOS CULÉS PERDIERON UNA GRAN OPORTUNIDAD

El Barça pudo haber fichado a dos campeones del mundo en verano

Publicación:21/12/2022 - 17:20h

Actualización:21/12/2022 - 17:20h

Con el dinero disponible y un precio de valor bastante accesible, el FC Barcelona no encaró de manera definitiva el fichaje de dos futbolistas que ahora mismo le estarían rindiendo tanto dentro como fuera del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona activó varias 'palancas' este 2022 con la intención de hacer competitiva nuevamente a la plantilla, sobre todo después de la salida de Leo Messi en el verano de 2021. El jugador no pudo renovar su contrato por normativas de LaLiga y dos compañeros suyos en Qatar pudieron haber sido la solución perfecta para el equipo culé, aunque por alguna razón no hubo demasiado interés en ellos.

Enzo Fernández, recientemente llegado al Benfica, fue reconocido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo y llegó al fútbol de Portugal por solo 10 millones de euros fijos. El equipo luso acordó también con River Plate otros 8 'kilos' en variables, haciéndolo una operación de menos de 20 millones. En esa zona del campo el Barça fichó a Pablo Torre, por unos 5 millones, y a Franck Kessié que llegó libre desde el AC MIlán.

Lo que llama más la atención es que el club sí conocía del talento del futbolista argentino e incluso envió a un par de personas del club al Mundial para observarlo de cerca. En el club le veían como una opción interesante para reemplazar a Sergio Busquets en 2023, pero con semejante demostración ya su precio se disparó y ahora tendría que competir con los clubes de la Premier, y el propio Real Madrid, por su fichaje.

Con 21 años y un título tan importante en su palmarés, sumando además su buen presente en el Benfica en la Champions League, aquellos casi 20 millones que costó su traspaso seguramente se multiplicarán por 4, al menos. La falta de confianza al mercado sudamericano o la prioridad a otras opciones y posiciones ha hecho que el Barça prácticamente se despida del mediocampista, al menos por ahora.

Otra gran oportunidad pérdida

Junto a Enzo estuvo también Julian Álvarez. El delantero fue el socio ideal de Lionel Messi desde los octavos de final e incluso envió al banquillo a Lautaro Martínez. El ahora jugador del Manchester City demostró inteligencia, capacidad de desgaste y por supuesto, gol. 20 millones de euros recibió también River a cambio del mejor jugador de la Copa Libertadores 2021 y ahora tiene una pareja de delanteros para todos los años que quiera y pueda junto a Erling Haaland. 

En el caso del delantero, su futuro parece anclado a su actual club y no estará en el mercado en el corto plazo. Sea por la falta de experiencia en Europa, o algún otro motivo de planificación deportiva, Julian nunca estuvo en los planes del equipo culé. Más de 200 millones de euros invertidos en el último mercado, y aunque llegaron grandes nombres como Koundé, Lewandowski y Raphinha, la realidad es que se dejaron pasar a dos futbolistas que cuatro meses después están entre los mejores del mundo en su posición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído