Erling Haaland en un partido con el Dortmund

EL DORTMUND YA ESPERA SU SALIDA

El Barça espera a la decisión de Haaland para hacer cuentas

Publicación:19/01/2022 - 13:27h

Actualización:19/01/2022 - 17:06h

Erling Haaland será el futbolista mas cotizado en los próximos meses de cara al mercado veraniego. Con 21 años, se ha mostrado como el mejor '9' de su generación, y marzo podría ser el mes donde decida su próximo destino

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es el tópico del momento, y parece que se mantendrá así hasta que escoja de forma oficial un nuevo destino. El Borussia Dortmund ya le ha pedido al entorno del jugador que decida su futuro lo antes posible, ya que quieren preparar su próximo proyecto deportivo. El ariete, junto a su agente, Mino Raiola, pactarán una salida pacífica en febrero, que es la fecha tope para tomar una decisión según lo indicado por el conjunto alemán hace apenas unas semanas.

Sin embargo, en base a una información de 'SPORT', marzo será el mes en el que Haaland va a decidir en que equipo jugará durante los próximos cinco años, siendo LaLiga su principal objetivo. Ya el noruego ha dicho que le gustaría jugar en el Barcelona y en el Real Madrid, porque busca un proyecto ganador que le permita competir por la Champions y ser el protagonista absoluto del equipo, siempre y cuando acepten sus demandas económicas como un talento generacional. Joan Laporta ya hizo el primer acercamiento, pero el Real Madrid está 'pisando' fuerte por él.

Desde ahora todo lo manejará el entorno de Haaland, y a partir de aquí, el atacante considerará cada propuesta que tengan sobre la mesa. Equipos como Manchester City, Chelsea, Juventus, PSG y Manchester United también han 'tocado' la puerta, pero los candidatos son los dos más ganadores del fútbol español. Florentino quiere unirle con Kylian Mbappé para volver a tener un equipo 'galáctico', mientras que Laporta quiere que la juventud del proyecto de Xavi sea quien convierta al Barça nuevamente en un 'superequipo', con el '9' como máximo referente.

La 'calculadora' azulgrana

Si bien la institución afrontó el fichaje de Ferran Torres de una manera muy directa, lo cierto es que un movimiento de la magnitud del nórdico no será tan sencillo. Su cláusula de rescisión está reducida a 75 millones de euros, pero se espera que el 'killer' quiera un sueldo de 'clase mundial' que esté entre los 30 y 35 millones netos por temporada. Esto, sumado a las comisiones para Raiola y el padre del futbolista, harán que la operación esté cercana a a los 300 'kilos' a los largo de todo su contrato.

Por esta razón, el Barcelona debe moverse con cautela durante este mercado invernal, tanto en la adquisición de nuevos refuerzos como en la renovación de contratos. Cualquier euro que pueda guardar la secretaría de Mateu Alemany para hacer 'caja' por el nacido en Leeds será importante, y sí garantizar que toda la transacción ocurra con normalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído