Nélson Semedo, en un calentamiento antes del Gamper

LATERAL, CENTRAL Y DELANTERO

El Barça puede potenciar hasta tres fichajes con el dinero de Semedo

Publicación:23/09/2020 - 13:36h

Actualización:23/09/2020 - 13:36h

Semedo dejará en caja 30 millones de euros más variables que vendrán de perlas al FC Barcelona para potenciar algunos de sus objetivos en el mercado de fichajes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parecía que el FC Barcelona no iba a conseguir ningún gran traspaso antes de que se cerrase el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre, pero la marcha de Nélson Semedo al Wolverhampton a cambio de 30 millones de euros fijos más 10 'kilos' en variables abre un nuevo horizonte en el 'mercato' azulgrana, desatascando así varias futuras operaciones.

Y es que, con el dinero recibido por el traspaso del lateral portugués, el FC Barcelona podría implementar hasta tres nuevos fichajes para reforzar la plantilla en los próximos días. El primero de todos, por supuesto, el de Sergiño DestEl lateral diestro Ajax costará al Barça 20 millones fijos más 5 en variables, un desembolso importante pero que merece la pena al tratarse de una de las grandes promesas de Europa en dicha demarcación.

Además, llegará como el recambio directo de Semedo para luchar por la titularidad con Sergi Roberto, lo que obliga al Barça a realizar una gran inversión para asegurarse el tiro a la hora de cubrir el puesto con un jugador joven y de enorme proyección.

En el eje de la defensa, el club azulgrana lo tiene claro. La idea es hacerse con un central ‘low cost’ a la espera de que Eric García termine el contrato con el Manchester City en junio de 2021. En este sentido, podría realizarse una mínima inversión de 5-10 millones de euros en un central ya con experiencia en la élite y al que le quede muy poco para acabar contrato en su actual club.

Sin inversiones fuertes por un defensa o delantero

Con el fichaje del delantero ocurre prácticamente lo mismo. El FC Barcelona no hará ninguna inversión fuerte y eso descarta de la ecuación a Lautaro Martínez y Memphis Depay, quienes hasta ahora eran sus principales objetivos en ataque. En vez de fichar al argentino o al holandés, el Barcelona potenciará la llegada de un delantero que complemente a lo que ya tiene Koeman, y que sea 'low cost' al igual que el central.

Estos dos últimos fichajes, el del central y el del atacante, no están asegurados y podrían finalmente no llegar. Eso sí, teniendo en cuenta que Luis Suárez hará las maletas rumbo al Atlético de Madrid, Koeman tendrá que hacer malabares para jugar sin delantero centro en el conjunto culé... A no ser que decida contar con un Martin Braithwaite que no termina de convencerle.

La nueva temporada 2020-21 calienta motores

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído