Lautaro Martínez, triste después de perder la final de la Europa League

EL INTER NO NEGOCIA

El Barça valora retrasar hasta 2021 la ofensiva final por Lautaro Martínez

Publicación:8/09/2020 - 13:50h

Actualización:8/09/2020 - 15:19h

En Can Barça empiezan a asumir que el fichaje de Lautaro Martínez este verano va a ser imposible. Se potenciará la llegada de Depay y, en 2021, se volverá a poner encima de la mesa el nombre del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Difícilmente los seguidores culés podrán disfrutar de los goles de Lautaro Martínez esta próxima temporada 2020-21. Si Javier Zanetti ya dejó claro en las últimas horas que el Inter de Milán no tiene ninguna intención de negociar la salida del goleador argentino, en Can Barça ya ven "casi imposible" la posibilidad de lanzar una oferta que convenza a los dirigentes 'nerazzurri'.

El propio Lautaro Martínez ha asumido ya que seguirá en el Inter de Milán como mínimo una campaña más, y las últimas informaciones que acercan el fichaje de Memphis Depay al FC Barcelona dejan claro que el Barça ha cambiado de prioridad. El Inter llegó a pedir 111 millones de euros a cambio del ariete de Bahía Blanca, y el Barça meditó la opción de ofrecer 70 'kilos' más la inclusión de Junior Firpo en la operación.

 

La propuesta no llegó a lanzarse y el Barça decidió atrasar la ofensiva por Lautaro Martínez a septiembre, una vez pasada la Champions League, esperando que el Inter rebajase sus pretensiones. Ese escenario jamás ha llegado, sino más bien al contrario. El conjunto italiano no afloja y el Barcelona, en un contexto de pandemia y obligado a quitarse de encima a varias estrellas sin apenas recibir ingresos, ve ahora tremendamente complicado fichar al argentino.

A Ronald Koeman le gusta además la opción de Depay, quien llegaría por un precio mucho más asequible al terminar contrato en 2021 con el Lyon, y que también es un atacante joven (tiene 26 años) que ha demostrado una gran progresión en los últimos tiempos.

La decisión sobre Lautaro Martínez se pospone

De esta forma, lo más probable es que el FC Barcelona ponga todos sus esfuerzos en cerrar la llegada del holandés y de cara a junio de 2021, cuando probablemente Leo Messi haga las maletas del club azulgrana, se valorará entonces la opción de potenciar las negociaciones con el Inter de Milán por Lautaro Martínez, en función también de la campaña que haya completado el argentino.

El Inter se resiste a perder a una de sus grandes estrellas, y en el Camp Nou saben que no todo se acaba en Lautaro. Si se explora el mercado de fichajes con detenimiento, pueden encontrarse otras 'gangas' aparte de la de Memphis Depay, siempre priorizando el aterrizaje de jugadores jóvenes y con el talento suficiente como para triunfar con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído