Memphis Depay celebrando un gol

EL NEERLANDÉS ESTÁ CÓMODO EN BARCELONA

El Barça quiere blindar a Memphis y ya trabaja en su renovación

Publicación:17/06/2022 - 12:46h

Actualización:17/06/2022 - 15:16h

Tras mostrar nuevamente su mejor versión con los Países Bajos, el Barça está pensando en renovar a Memphis Depay en su último año de contrato. Los culés quieren 'atarle' y evitar que se marche gratis en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha regresado a su mejor versión en los últimos dos meses. Después de quedar en el ostracismo por las lesiones y la llegada de los refuerzos invernales, su desempeño ha ido de menos a más, haciéndose notar tanto con la camiseta del Barça como con la de su selección. En las cuatro jornadas de la UEFA Nations League, el atacante vio puerta en 3 ocasiones ayudando al equipo a mantener su invicto en la competición.

Sus buenas actuaciones han llamado cada vez más la atención de los grandes clubs de Europa, quienes ven en él un delantero centro con muchos años de buen fútbol. Los azulgranas reconocen que es una de las piezas por las que más 'tajada' pueden sacar durante el mercado veraniego, pero también corren el riesgo de que se marche gratis el año que viene cuando finalice su contrato.

Ahora, con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' afirma que el Barcelona está avanzando su renovación hasta 2025 con el motivo de blindarle. El '9' está cómodo en Catalunya y ha dejado claro que su deseo es triunfar en el club pese a que el posible aterrizaje de Robert Lewandowski y Raphinha podrían dificultar su titularidad. No obstante, está dispuesto a aceptar el riesgo de ganarse un puesto en el equipo.

Con 28 años, llegó tras realizar un esfuerzo económico importante porque tenía ofertas muy superiores a las que el Barça puso sobre su mesa. Las relaciones entre su entorno y la dirección deportiva son buenas, y con la aprobación de las 'palancas' económicas, su renovación no significaría un esfuerzo añadido a la masa salarial. De momento, el Barcelona ve con 'buenos ojos' su continuidad con la cautela de que todavía sigue en el mercado y podría llegar una oferta millonaria.

Una 'novia' en la Premier

La necesidad de 'atarle' es importante para la directiva porque Memphis tiene varios pretendientes en Inglaterra. Uno de ellos es el Arsenal de Mikel Arteta, que tras la salida de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette están en la búsqueda de un 'killer'. Sumado a ello, el Mundial de Catar será una ventana ideal para que su calidad quede expuesta, otro motivo para acelerar su renovación antes de que pueda negociar con cualquier equipo en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído