Griezmann y Carrasco con el Atlético de Madrid

EL BELGA, CON GANAS DE HACERSE CULÉ

El Barça quiere devolver la 'traición' del Atleti con Griezmann en la 'operación Carrasco'

Publicación:27/03/2023 - 16:14h

Actualización:27/03/2023 - 16:14h

Siguen pasando los días y en el Barça necesitan tener cada vez más avanzadas las posibles operaciones del verano. Los culés quieren reforzarse gastando muy poco, o nada, por lo que tirarán de una estrategia que ya usó el Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

Llegando ya la recta final de temporada, todavía no está demasiado claro que sucederá con Yannick Ferreira Carrasco más allá del próximo 30 de junio. De vuelta al Atlético de Madrid en verano de 2020 desde China y con un contrato que actualmente se extiende hasta 2024, el jugador sigue siendo una opción para el próximo verano en el FC Barcelona

El pasado mes de enero los dos clubes cerraron un acuerdo por el traspaso de Memphis Depay. Además de dejar tres millones en las arcas blaugranas, más uno en variables, el Barça se guardó una opción de compra por el extremo belga, de 15 millones, después de que el Atleti se negara a dejarlo salir como cedido en invierno, siendo uno de los deseos de Xavi Hernández. 

Los despachos culés, con ganas de negociar

Pese a lo acordado, el equipo azulgrana tiene en mente volver a sentarse con los responsables del Atlético para renegociar esa opción de compra sobre Carrasco. El club azulgrana sigue necesitado de rebajar el 'fair play' financiero de LaLiga y con el contrato del jugador finalizando en 2024, intentará utilizar esa fórmula para presionar al equipo colchonero, según ha apuntado 'Mundo Deportivo', en una clara postura de buscar gangas este verano.

Esta maniobra sería muy similar a la que el Atleti le hizo al Barça con Antoine Griezmann. Los dos equipos habían acordado que una vez concluidos los dos años de cesión, que se iniciaban en la campaña 2021-22, el Atlético ejecutaría la opción de compra sobre el francés, fijada en 40 millones de euros. Sin embargo, el equipo madrileño, que contaba con la voluntad del francés de quedarse, acabó forzando al Barça a negociar nuevamente el precio del traspaso del jugador y el pasado 10 de octubre cerró la operación en 20 millones, más 4 en variables. 

No convence demasiado en el Camp Nou

Con 6 goles y 2 asistencias en los 33 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, el extremo belga de 29 años sería una alternativa de un perfil más bajo, aunque permitiría las salidas de Ansu Fati o Ferran, o incluso ambas. Todo eso en pro de generar más ingresos, sin perder lo competitivo de la plantilla, aunque muchos culés han dejado claro que no creen que Carrasco deba ser ese hombre para solucionar aquellos problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído