Andreas Christensen, Joan Laporta y Jordi Cruyff

IÑIGO, GÜNDOGAN, MARCUS THURAM...

El mercado de jugadores libres volverá a ser clave para el Barça 23/24

Publicación:27/03/2023 - 13:54h

Actualización:27/03/2023 - 16:19h

Las carpetas del FC Barcelona están atadas prácticamente a futbolistas que puedan quedar libres en verano. Este tipo de gangas aseguran una mayor libertad del club dentro de su ya complicada masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona seguramente se llevará el gato al agua en LaLiga esta temporada, y tiene todo muy encaminado para estar en la final de la Copa del Rey. Siendo la primera temporada de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, un doblete nacional sería un éxito absoluto, sumando además el triunfo en la Supercopa. Sin embargo, la plantilla debe seguirse mejorando.

Los dos fracasos europeos en el actual curso se sumaron al par de la campaña pasada, por lo que es obligatorio que el Barça pueda competir en la siguiente Champions League, siempre y cuando la UEFA no actúe de forma unilateral con alguna sanción. Pero pensando netamente en lo deportivo, en el Camp Nou tienen claro que hay que buscar fórmulas de todo tipo para poder reforzar el primer equipo.

Los fichajes gratis, una obligación

En la entidad están analizando de puertas adentro cada gasto al detalle para poder facilitar la tarea a Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que están trabajando para incorporar entre cinco o seis refuerzos en el próximo mercado a partir del 1 de junio. Por ello asumen que entre tres y cuatro de estos nuevos fichajes deberán ser a coste cero y con un salario muy ajustado, que no puede ser excesivamente alto porque las grandes fichas afectan directamente al ‘fair play' financiero de LaLiga.

Ahora mismo el club tiene que rebajar aún alrededor de 200 millones de euros de masa salarial y todavía tiene pendiente las inscripciones de Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto. Además, también están las renovaciones en marcha de Alejandro Balde y Sergio Busquets y en el caso que ambas se concreten en estos últimos dos meses de temporada tendrán que poder incluirse con la patronal. 

Perfiles competitivos, pero sin precio de traspaso

Es por ello que el perfil de Iñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic, se adapta perfectamente a lo que está buscando al Barça para el próximo curso. Asimismo, hay otros nombres sobre la mesa aunque en el club culé son conscientes de que también deberán hacer buenas ventas para poder liberar masa salarial. La prioridad es en el mediocampo, además de un lateral, un central y un delantero.

Ilkay Gündogan es el mediocampista que más galones tiene ahora mismo para llegar, aunque él tiene la llave en sus manos al aceptar que no podrá cobrar una ficha tan importante. En la línea de ataque el nombre de Marcus Thuram es una opción perfecta, ya que puede ser delantero centro o extremo, aunque en el lateral derecho ese tipo de 'gangas' no abundan para este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído