Iñigo Martínez en un partido con el Athletic Bilbao

LOS CULÉS, CONFIADOS CON EL VASCO

El FC Barcelona afina detalles para cerrar el fichaje de Iñigo Martínez

Publicación:27/03/2023 - 12:03h

Actualización:27/03/2023 - 12:03h

Una de las mayores necesidades que hay actualmente en el FC Barcelona es la de disminuir la masa salarial. SIn embargo, mientras se realiza esto, también se envía la tranquilidad necesaria a uno de los nuevo -casi- fichajes del club

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Íñigo Martínez por el FC Barcelona es una posibilidad cada vez más cercana. Tanto el club como el futbolista están convencidos de la decisión, aunque siguen a la espera de que no haya problema con su inscripción de contrato a partir del 30 de junio, por lo que desde el Camp Nou intentan transmitir tranquilidad al vasco de que sí podrán incorporarle a pesar de los problemas de límite salarial.

El Barça, como el jugador, han tenido otras opciones encima de la mesa pero se va a respetar un fichaje que se adelantó el verano pasado y que no pudo realizarse por la negativa del Athletic Club a negociar una venta a la baja, teniendo esperanzas de poder renovar al central. Finalmente la oportunidad de que ambas partes de una parece haber llegado para este próximo verano.

Ofertas muchas, aceptada sólo la del Barça

En todos estos meses, el jugador ha recibido ofertas importantes tanto de España como en Europa. Atlético de Madrid e Inter de Milán han apretado, pero la idea del jugador era seguir en el Athletic o fichar por el Barça. Esta última opción era prioritaria y solo ha habido dudas por la posibilidad de que no pudiese ser inscrito. El Barça también ha recibido ofrecimientos interesantes como Ndicka o Laporte, pero la prioridad era Íñigo, un futbolista que encaja a los técnicos y que gusta mucho a Xavi Hernández.

'Sport' igualmente ha informado que desde los despachos del Barça le han transmitido a Íñigo que la prioridad está en fichar a un delantero y un lateral diestro, pero que su ficha entra dentro de la planificación deportiva y económica del proyecto deportivo. El Barça trabaja con una lista de altas y bajas cerradas y confía en que todo cuadre para inscribir al menos a tres fichajes, y algunas renovaciones.

Una operación que no resultó como esperaban

Iñigo, que estuvo dos meses de baja a inicios de año por una fascitis plantar, sigue siendo titular para Ernesto Valverde en un Athletic en el que llegó en enero de 2018 por 32 millones de euros procedente de la Real Sociedad, precisamente como relevo de Laporte. Se comprometió por cinco años con una cláusula de rescisión de 80 millones, que finalmente no fue ejecutada por ningún club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído