Ferran Torres y Ansu Fati durante el partido ante el Valencia

LAS LESIONES OBLIGAN A XAVI A ROTAR

Ferran y Ansu apuntan al XI del FC Barcelona ante el Elche

Publicación:25/03/2023 - 20:26h

Actualización:25/03/2023 - 20:27h

Ansu Fati y Ferran Torres aprovechan el parón de selecciones para trabajar a tope físicamente, pensando en el partido ante el Elche del próximo sábado. Las bajas por lesión y la sanción de Raphinha pueden abrirles, nuevamente, las puertas al XI

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Elche el próximo sábado con cuatro bajas confirmadas por lesión (Pedri, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Andreas Christensen) y una por sanción (Raphinha), lo cual obligará a Xavi Hernández a hacer rotaciones, principalmente, en ataque. Con un Robert Lewandowski agotado tras el parón de selecciones, Ansu Fati y Ferran Torres apuntan a regresar al XI y, este fin de semana, han aprovechado para machacarse físicamente pensando en el regreso de LaLiga.

Ambos compartieron en Instagram su trabajo diferenciado tras su no convocatoria con España, evidenciando el deseo por recuperar el protagonismo perdido en las últimas semanas. Tanto Ansu como Ferran fueron titulares por última vez en el partido ante el Valencia (1-0), donde ambos dejaron una discusión para el recuerdo tras la insistencia del de Foios a patear un penalti que acabó fallando.

El mensaje de Ansu pensando en el Elche y en el próximo Clásico

"Focus on training" (centrando en el entrenamiento), posteó el '10' en su cuenta oficial de Instagram. El Barça ha sido muy cuidadoso con el delantero en este curso en cuanto a la carga física y, si bien no ha logrado asentarse en el once, al menos el objetivo de mantenerle alejado de la enfermería se ha cumplido. El de Bissau suma 6 goles y 3 asistencias en 38 apariciones (1.341 minutos) esta temporada, aunque en las últimas semanas se ha puesto en duda su continuidad.

La necesidad de hacer caja en verano y el buen momento de Raphinha ponen a Ansu entre los posibles descartes para la 2023/24, aunque de momento no hay una postura oficial del club con respecto a ponerle en el mercado. Lo propio puede suceder con un Ferran quien ha tenido más minutos (1.471') en menor cantidad de partidos (34), con un aporte ofensivo también menor (5 goles y solo una asistencia).

El calendario puede ayudar a Ansu y Ferran

Al FC Barcelona le restan 12 partidos de LaLiga y, con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el alirón es cuestión de semanas para los de Xavi. Esto puede ser de gran ayuda para Ansu y Ferran en su misión de jugar la mayor cantidad de minutos posibles para convencer al técnico egarense y a la directiva de retenerles en verano. Eso sí, los regresos de Pedri y Dembélé pueden condenarles al banquillo en el tramo final de la temporada, con lo cual, difícilmente, ambos podrán quedarse para la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído