Ilkay Gündogan  festejando un gol con el Manchester City

GÜNDOGAN, FICHAJE GRATIS PARA EL BARÇA

El fichaje de Gündogan es cada vez más posible para el Barça

Publicación:27/03/2023 - 00:01h

Actualización:27/03/2023 - 09:38h

Ilkay Gündogan es uno de los jugadores que permanecen en la agenda del FC Barcelona. En el Manchester City comienzan a darle por vencido y sería una oportunidad de oro para los culés, puesto llegaría como agente libre de cara a la temporada 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado su planificación para la temporada 2023-2024 y entre una de las prioridades está la incorporación de un centrocampista. Primero porque la continuidad de Sergio Busquets, que termina contrato el 30 de junio, no está asegurada, y, también, porque Xavi Hernández espera tener un refuerzo extra para la posición de interior: Ilkay Gündogan puede jugar en ambas posiciones y sería la apuesta de los azulgrana. 

El jugador alemán está en los últimos meses de su contrato con el Manchester City y todavía no ha decidido su futuro. Desde Inglaterra le han transmitido que esperan que se quede, pero las negociaciones para la extensión de su contrato han estado 'estancadas' desde hace un buen tiempo. A finales del 2022 lo daban por cerrado, pero ahora las dudas han aumentado y podría acabar marchándose como agente libre. Si es así, desde la Ciudad Condal estarán listos para 'atacar'. 

El gran problema con Gündogan es que no quiere comunicar la decisión sobre su futuro todavía. De hecho, hace una semana Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, había comentado que el futbolista de 32 años todavía no ha decidido qué hará cuando finalice la temporada. Su futuro está en el aire y, probablemente, esperará hasta que termine el curso para definir sus planes. 

En el Barça crecen las esperanzas

En el Barça empiezan a tener cierto optimismo con el jugador alemán porque, según explican en el diario 'SPORT', desde el Manchester City tienen sospechas de que Gündogan no quiere continuar y que está preparado para poner punto y final a su etapa en el Etihad Stadium este verano. Llegó hace siete años, en 2016, y desde entonces se ha convertido en un titular indiscutible para Pep Guardiola, quien confía plenamente en él. 

De hecho, en esta temporada lo ha jugado prácticamente todo: 37 partidos, entre todas las competiciones, con una aportación de cuatro goles y cuatro asistencias. Es un jugador todoterreno y en el Manchester quieren que renueve, pero tienen sospechas muy fuertes de que está preparando su salida. La fuente antes citada explica, además, que "tiene decidido incorporarse al Barça, equipo en el que siempre ha querido jugar y que ha admirado por su estilo". 

No es un secreto para nadie que desde la Ciudad Condal tienen unos cuantos meses negociando, en secreto, el traspaso del centrocampista como agente libre. Hace unas semanas el agente del jugador del Manchester City había visitado las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con con los representantes de la dirección deportiva del Barça, pero en ese momento Mateu Alemany hizo referencia a que no se trataba nada especial, porque también es el tío de Andreas Christensen. 

Alternativa ideal para el Barça de Xavi

En el FC Barcelona lo ven como una incorporación de lujo, porque es un jugador con mucho talento y experiencia tanto de pivote como de interior, y también porque llegaría completamente gratis. Merece la pena recordar que, para reforzar la medular, también han sonado jugadores como Bernardo Silva o Martín Zubimendi, pero sus traspasos no bajarían de los 60 millones de euros, una cifra que desde el Spotify Camp Nou no pueden permitirse por la dura situación económica y problemas con el 'fair play' financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído