César Azpilicueta ante el Middlesbrough

XAVI LO VE COMO UNA PRIORIDAD

El Barça quiere un 'gesto' de Azpilicueta para acelerar su fichaje

Publicación:18/06/2022 - 12:22h

Actualización:18/06/2022 - 12:22h

A pesar de que el Barça tiene varios meses tras los pasos de César Azpilicueta, una nueva información ha desvelado que los blaugrana esperan un 'gesto' formal del jugador para presionar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere apuntalar la defensa con un lateral derecho que ofrezca garantías tras la salida de Dani Alves. Actualmente la plantilla cuenta con Sergi Roberto y Sergiño Dest, aunque el norteamericano podría ser incluido en una posible operación por Jules Koundé. Es por ello que el técnico quiere que el fichaje de César Azpilicueta llegue a buen puerto durante estos próximos días.

El navarro tiene contrato con el Chelsea hasta 2023 y quiere recalar en el Camp Nou. Sin embargo, los nuevos propietarios del conjunto londinense no han dado facilidades con su situación, por lo que todo de momento continúa en el limbo. Ante esto, una nueva información del diario 'The Sun' desvela que los azulgrana están esperando que el futbolista tenga un 'gesto' que ayudase a desencallar su salida.

El rotativo explica que desde el seno del Barça desean que el jugador fuerce la vara y solicite un 'transfer request' para abandonar la disciplina 'blue'. Esta sería una solicitud formal escrita, donde 'Azpi' declara su deseo de 'cambiar de aires' para unirse a las filas de otro equipo. Esto no obligaría al club a venderle, pero si dejaría claro que su voluntad pasa por defender otra camiseta tras 10 años militando en Stamford Bridge.

Varios futbolistas se han apegado a esta moción en la Premier League cuando quieren abandonar su club. Pese a que el documento no compromete en lo absoluto a la entidad, lo cierto es que no tendría sentido contar con alguien que no está a gusto dentro del plantel, por lo que en la mayoría de los casos termina cumpliéndose la voluntad del deportista.

No quiere ser el villano

El caso de Azpilicueta es muy puntual. Su trayectoria en Londres es memorable y no quiere quedar como 'el malo de la película' forzando su salida mientras porta el brazalete de capitán. Es por ello que quiere gestionar su situación de la mejor manera posible, recordando el afecto que tiene por el escudo y con la esperanza que la dirección deportiva entienda que su etapa en Inglaterra ha finalizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído