Rey Manaj con el Spezia

AYUDÓ AL SPEZIA A MANTENER LA CATEGORÍA

Rey Manaj, posible venta del Barça para hacer caja en verano

Publicación:1/06/2022 - 12:36h

Actualización:2/06/2022 - 17:24h

El Barcelona quiere poner en marcha la 'Operación Salida' y tiene a varios objetivos en mente. Uno de ellos pertenece al filial, aunque está haciendo vida en Italia en condición de cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene asuntos que atender con respecto a su plantilla. Xavi Hernández se ha comunicado con cada uno de los futbolistas con los que contará en su proyecto deportivo y también con aquellos que deberán buscar una salida, pues no tendrán minutos en la 2022/23. A esta situación también se le suman los cedidos, quienes regresan después de una campaña fuera de Catalunya.

Entre ellos está Rey Manaj, quien acaba su préstamo con el Spezia Calcio tras lograr la salvación en la Serie A. Sin embargo, según apunta 'SPORT', su caso es muy diferente al de Francisco Trincao, Álex Collado, Iñaki Peña o Miralem Pjanic, ya que este si tiene la posibilidad de prolongar su continuidad, pues el conjunto de la Liguria está satisfecho con los servicios del albanés y está dispuesto a negociar por él.

La opción de compra está tasada en 2.7 millones de euros, pero los trasalpinos estarían por la labor de rebajarla o volver a tenerle en condición de cedido para después comprarle, porque su contrato finaliza en 2023. El atacante ha tenido varias ofertas pero prefiere continuar bajo las órdenes de Thiago Motta, por lo que su deseo consiste en que el Barça comience las negociaciones para valorar otras opciones en caso de que no lleguen a buen puerto.

Manaj reconoce que no tiene sitio con Xavi Hernández y no está en sus planes regresar al Barça B, que es de donde procede su ficha y de donde salió tras anotar 16 dianas en 31 encuentros. En su estadía en Catalunya, no llegó a debutar con el primer equipo de forma oficial, pero si pudo tener minutos en la pretemporada, siendo el máximo goleador con cuatro anotaciones.

Todo suma

Aunque su traspaso esté valorado en cantidades 'pequeñas', cualquier ingreso es importante para la debilitada situación económica del Barcelona. Su salida puede ser un buen negocio, pues desembolsaron únicamente 700.000 euros al Albacete por su fichaje en enero de 2020. Las variables incluidas en su contrato alcanzaban los dos millones de euros pero se cancelaron porque no dio el salto al primer equipo. Los azulgrana pueden sacar 'tajada' por su venta si negocian un precio beneficioso para todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído