Kevin de Bruyne, Manchester City: 23 millones de euros anuales

LA PANDEMIA CAMBIÓ LOS PLANES

El Barça quiso fichar a Kevin de Bruyne el verano pasado

Publicación:8/04/2021 - 15:56h

Actualización:8/04/2021 - 16:27h

Kevin de Bruyne, que renovó con el Manchester City hasta 2025 este pasado miércoles, estuvo en la agenda del FC Barcelona. El centrocampista entró en los planes del Barça el verano pasado, pero la pandemia impidió que se intentara acometer su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin de Bruyne es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores de la Premier League y también uno de los mejores del mundo. Lejos de las cifras goleadoras de los Leo Messi, Robert Lewandowski, Erling Haaland, Neymar Jr o Cristiano Ronaldo, el belga ha conseguido desde la mediapunta, el centro del campo o incluso la delantera convertirse en uno de los futbolistas más decisivos del planeta.

Pep Guardiola es consciente de que es el gran líder y quizás el mejor jugador que hay en el Manchester City y por ello lleva meses insistiendo para que el club le tenga contento y cierre su renovación. El centrocampista terminaba contrato en 2023 y los ingleses querían ampliárselo, pero estaba habiendo ciertos problemas por el salario que le ofrecía, que era algo a la baja para su gran rendimiento.

Sin embargo, todo se ha solucionado y este pasado miércoles se anunció su ampliación hasta 2025. El propio internacional por Bélgica se mostró encantado por el anuncio y dejó claro que nunca quiso irse del Etihad. "No puedo estar más feliz. Desde que llegué en 2015 me he sentido como en casa. Quiero a los aficionados y mi familia se ha adaptado a la ciudad. Este club está llamado al éxito. Me ofrece todo lo que necesito para rendir al máximo nivel", afirmó.

No obstante, a pesar de todo, la realidad es que durante los meses en el que hubo tiranteces entre los 'cityzens' y el medio se especuló mucho sobre su futuro. De hecho, en el 'The Times' han asegurado que el FC Barcelona llegó a interesarse por el jugador el verano pasado. Por entonces, el City corría el riesgo de perderse las próximas ediciones de la Champions League por la sanción UEFA y De Bruyne era uno de los nombres que podían salir.

El Barça se tuvo que olvidar de De Bruyne por la pandemia

Los azulgrana pensaron en su incorporación como fichaje estrella, pero tuvieron que olvidarse pronto de él por culpa de la pandemia. El coronavirus dejó las arcas del Barça vacías y provocó una de las mayores crisis económicas de la historia del club. Por ello, Josep Maria Bartomeu, por aquel entonces presidente, se olvidó por completo de Kevin, que al final se quedó en Manchester tras levantarse la sanción en Liga de Campeones.

Quién sabe qué hubiese pasado con De Bruyne en caso de que la pandemia no hubiese llegado a todo el mundo. Puede que los catalanes hubiesen podido ficharle para hacer una dupla mágica junto a Messi. Hubiese sido un fichaje de los que marcan la diferencia y habría llevado al Barcelona al siguiente nivel. Por desgracia, las cosas no fueron así y el belga siguió en el City, donde es un líder y lo seguirá siendo hasta 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído