Lautaro Martínez, celebrando un gol marcado contra el Shakhtar

TRAS LA MARCHA DE LUIS SUÁREZ

El Barça reabre las negociaciones con el Inter por Lautaro Martínez

Publicación:25/09/2020 - 09:30h

Actualización:25/09/2020 - 09:30h

Si bien es cierto que es casi imposible que Lautaro Martínez vista en unas semanas la camiseta del FC Barcelona, la salida definitiva de Luis Suárez ha dejado ligeramente abierta la puerta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid ha dejado al FC Barcelona sin ningún 'nueve' puro en la plantilla, cosa que implicará la activación de distintas posibilidades en la agenda azulgrana antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre. Con Memphis Depay ya prácticamente descartado, la opción de Lautaro Martínez estaría volviendo a ganar fuerza en las últimas horas.

Al menos eso es lo que se desprende de las últimas informaciones publicadas por un sector de la prensa catalana, en concreto 'MD', donde se dice que Inter y Barça habrían reabierto las negociaciones por el futuro del de Bahía Blanca, quien estaría encantado de recalar en el Camp Nou aunque también está muy a gusto en el Giuseppe Meazza.

Buena pretemporada de Lautaro Martínez

Los representantes de Lautaro han negociado estos últimos días una mejora de contrato con la cúpula interista, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo oficial y el FC Barcelona podría inmiscuirse, ya con hueco salarial tras la marcha de Luis Suárez, para realizar una oferta que satisfaga los intereses de todas las partes implicadas. Cierto es que el Barça no tiene 'cash' para fichar a Lautaro, pero puede jugar con la inclusión de algunos 'descartes' en la operación y también con la posibilidad de pagar por el traspaso más adelante, en 2021, y acoger al ariete en calidad de cedido por ahora.

Un movimiento que el PSG ya hizo con Mbappé y más recientemente con Icardi, una cesión con opción de compra obligatoria o no, en función de los intereses de cada equipo. Las posibilidades de fichar a Lautaro Martínez antes del 5 de octubre siguen siendo muy remotas para el Barça, pero no imposibles.

Aún quedan muchos asuntos por cerrar

Quedan por cerrar las salidas de Rafinha, Todibo y Junior Firpo y aclarar un poco más como queda confeccionado el vestuario culé para tener claro cual puede ser la oferta por el delantero argentino de 23 años, que es la gran prioridad. Eso no significa, sin embargo, que sea la única opción. Si finalmente no llegase Lautaro, el Barça apostaría por alternativas 'low cost' que no impliquen un gran desembolso pero puedan rendir de inmediato.

Dzeko y Stuani son dos de los arietes que han sido vinculados al FC Barcelona en las últimas horas, dos 'parches' que llegarían para jugar esta campaña 2020-21 a las órdenes de Koeman y que, más allá de eso, habría que ver cuál es su recorrido en el club. La realidad es que sin Luis Suárez, tercer máximo realizador de la historia culé con 198 tantos, el Barça necesita fichar gol. Messi no podrá hacerlo todo...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído