Éric Abidal en una entrevista para el Barça

OPORTUNIDAD DE MERCADO

Barça, Real Madrid y Chelsea podrían pelear por una joya del Espanyol

Publicación:30/03/2020 - 01:31h

Actualización:31/03/2020 - 13:42h

El Barça sigue buscando oportunidades en el mercado de fichajes, y habría puestos sus ojos sobre un joven del RCD Espanyol. En Inglaterra aseguran que los catalanes podrían pelear con el Real Madrid y el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a las oportunidades de mercado, y en especial a las que aseguran talento joven. Los catalanes preparan una profunda reforma en su plantilla para sentar las bases del equipo del futuro, y pronto se despedirán de varias estrellas veteranas. Ascendiendo a varios miembros del filial y reclutando perlas a nivel internacional, en el Camp Nou podrían sentar las bases para un proyecto de largo recorrido.

Según 'The Sun', los azulgrana podrían enfrentarse de nuevo al Real Madrid este verano, y en su punto de mira está Nico Melamed. El de Castelldefels tiene 18 años pero se le considera un diamante en bruto, que los grandes podrían acabar de pulir en sus respectivos filiales. El RCD Espanyol le tiene amarrado con un contrato hasta 2023, pero su economía no pasa por un buen momento y podría aprovechar para hacer caja.

El centrocampista es una de las promesas más destacadas de la cantera 'perica', y hace unos meses debutó con el primer equipo. Antes de ser cesado, David Gallego le 'regaló' 34 minutos en la Europa League, en la que se estrenó en una victoria por 3-0 ante el Lucerna. Todavía no ha tenido opciones en LaLiga, pero es un fijo en el conjunto de Segunda División B, en el que suma siete goles en 27 compromisos.

El citado medio concreta que culés y 'merengues' ya habrían preguntado por su situación, y podrían protagonizar su enésima batalla. En los últimos años se han producido numerosas disputas entre ambos, y en la Ciudad Condal apenas cuentan una victoria con Frenkie de Jong mientras en la capital han aterrizado deseos como Marco Asensio, Vinicius Jr, Rodrygo Goes y más recientemente Reinier Jesus.

Pero el tabloide británico advierte que el favorito en estos momentos sería el Chelsea, que pondría más dinero sobre la mesa para convencer a los blanquiazules. Barceloneses y madrileños son partidarios de alcanzar un acuerdo a base de conversaciones, mientras que en Stamford Bridge no se han andado con rodeos y pretenden abonar una cláusula de rescisión que asciende a ocho millones de euros.

El Barça tiene jóvenes en la recámara

Por si la crisis del coronavirus afecta gravemente a su economía, el Barça tiene varios jóvenes en la recámara, de los que podría echar mano si necesitara reforzarse a coste cero. Excepto una delantera que en el filial está igual o más tocada que en el primer equipo, el centro del campo, la defensa y la portería ofrecen alternativas interesantes a un Quique Setién que podría aprovecharlas en las próximas campañas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído