Memphis Depay se abraza con su compañero Aouar

DEPAY AGITÓ EL AVISPERO

Barcelona y Real Madrid pueden meterse en una nueva 'guerra' por Aouar

Publicación:22/01/2021 - 22:07h

Actualización:22/01/2021 - 22:07h

Houssem Auoar, mediocampista del Olympique de Lyon, está asediado de rumores que lo ubican fuera de Francia. Los blancos y los catalanes observan atentos, mientras que el Arsenal y la Juventus también le echan ojitos

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocampista francés de tan solo 22 años de edad, Houssem Auoar, mantiene en incertidumbre su futuro en el Olympique de Lyon, donde ha sido clave para que su equipo esté en este momento metido en plena lucha con el "todopoderoso" París Saint Germain (PSG) por la Ligue 1. Aprovechando esa situación, varios equipos de Europa ya han manifestado sus intenciones de hacerse con los servicios del galo en cuanto se aleje definitivamente de ‘los Leones’. 

Entre los clubes interesados se encuentra primero en la lista el Arsenal. Como era obvio, los ingleses lo intentaron una vez y lo volverán hacer. Sin embargo, tendrán que sudar y mucho si de verdad quieren tenerlo, puesto que otros grandes como el Real Madrid y el FC Barcelona también observan al jugador, que de momento suma tres goles e igual número de asistencias en 16 partidos. Otros que también estarían dispuestos a pujar por él según versiones es la Juventus y el mismo PSG, este último presencia en primera fila cómo los rumores de salida crecen. 

Memphis Depay, compañero de Auoar en el Lyon, se ha encargado de echar gasolina al fuego, cuando este se encuentra también en su propio torbellino de rumores que le ubican y le sacan del Barça: "Houssem Aouar y yo sabemos que jugamos para un club muy grande, pero queremos ir a uno de los tres mejores clubes del mundo. Entonces verás a Houssem, será 10 veces mejor. Para mí, es lo mismo", dijo en una reciente entrevista concedida a Canal+.

Las palabras de Depay abren el abanico para muchos. Y, aunque el Arsenal parece particularmente interesado por el centrocampista, no entraría de momento en esa categoría de los "tres mejores clubes del mundo" que menciona el neerlandés. De hecho, en España le llevaron ya la pelota a los madridistas y catalanes. El tercer gran aspirante sería la Vecchia Signora, que buscaría reforzar esa área del campo en el próximo verano, buscando al igual que ‘los gunners’ mayor creatividad en el campo. 

Aouar, tiene actualmente un valor en el mercado de 50 millones de euros con un contrato que lo vincula con el Olympique de Lyon hasta el 30 de junio de 2023. Es uno de los jugadores formado desde las inferiores de los ‘leones’, hasta que el 16 de febrero de 2017 hizo su debut con el primer equipo en un partido que finalizó con victoria por 1-4 contra el AZ Alkmaar, en la UEFA Europa League. Hasta ahora suma 149 partidos con un registro de 27 goles. 

Su progreso lo llevó a destacar en la pasada edición de la UEFA Champions League, donde el Lyon fue una de las grandes sorpresas tras el parón por el coronavirus. Llegaron hasta las semifinales contra el Bayern Múnich eliminando al gran favorito Manchester City, de Pep Guardiola, en un duelo que fue titular y jugó los noventa minutos. 

Auoar se caracteriza por superar líneas defensivas con sus cambios de ritmo. De jugar en el Real Madrid, en esa posición tendría a Casemiro como principal competidor por un puesto en el once titular. Pero también Zidane podría colocarlo de interior zurdo, donde la lucha sería con Toni Kroos.

Ya se ha enfrentado al Barça

En cuanto al Barcelona, el galo ya sabe lo que es enfrentarlos. Ocurrió en los octavos de final de la Champions de 2019. Solo jugó el partido de ida que finalizó 0-0, en una eliminatoria que superaron los catalanes en la vuelta con su triunfo en el Camp Nou por 5-1. Al margen de la necesidad de refrescar el medio campo ante el declive de Busquets, la actitud valiente de Auoar de seguro fue otro punto llamativo que vieron en Can Barça. En todo momento, pese a su juventud, se creyó que podían estar en los cuartos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído