Jorginho, en un partido ante el Everton

EL ITALIANO LLEGARÍA SIN COSTE

El Barça rechaza el ofrecimiento de Jorginho para 2023

Publicación:19/09/2022 - 16:26h

Actualización:19/09/2022 - 16:29h

Jorginho no estaría por el momento en los planes del Barça. El italo-brasileño se habría ofrecido a jugar en el equipo de Xavi, pero el club quiere analizar con calma a quien será el sucesor de 'Busi'

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, han circulado informaciones sobre una posible llegada de Jorginho a las filas del FC Barcelona, donde fungiría como el recambio de Sergio Busquets. El italo-brasileño quedaría en libertad en julio de 2023, por lo que en caso de no renovar se convertiría en una opción para el mediocampo del equipo azulgrana. Sin embargo, esta opción, de momento, no estaría en los planes.

De acuerdo con 'Marca', el internacional con la 'Squadra Azzurra' se ha ofrecido a formar parte del proyecto que encabeza Xavi Hernández de cara a la temporada 2023/24, lo que habría llevado a la directiva a evaluar la posibilidad de ficharle, toda vez que quedaría en la agencia libre y no habría rivales por su fichaje, habiendo dejado claro su deseo de convertirse en culé.

Si bien el Barcelona debe hallar un recambio para el actual capitán, podría primero iniciar un proceso de evaluación para seleccionar al candidato idóneo. El salario tampoco sería un problema para el equipo azulgrana, que podría ofrecerle unos cinco millones de euros por temporada, uno menos de lo que percibe actualmente en el Chelsea, pero de momento no está en los planes.

El Barça no se interesa en Jorginho por ahora

En principio, la información sobre la posible llegada del hispano-brasileño había sido difundida por 'The Sun', donde hablaban del interés del club en los servicios del campeón de la pasada edición de la Eurocopa. Pero desde la Ciudad Condal son conscientes de que llenar una plaza como la de Busquets no será una labor fácil, por lo que la apuesta para este fichaje podría ser mayor.

Desde su llegada a Stamford Bridge, Jorginho se ha convertido en una pieza clave para entrenadores como Maurizio Sarri o Thomas Tuchel y no tendría problemas en acoplarse al a la filosofía de juego implantada por Xavi Hernández. Aun así, el Barça será cauteloso al momento de intentar fichar al recambio de Busquets. Quizá uno de los factores que juegan en contra de Jorginho sea su edad (30 años), que no permitiría elaborar un contrato largo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído