Rodrigo Bentancur, durante un partido con la Juventus de Turín

ENTRE RAKITIC Y BENTANCUR

El Barcelona rechaza el supuesto 'segundo trueque' con la Juventus

Publicación:2/08/2020 - 08:20h

Actualización:2/08/2020 - 08:20h

En Italia se ha especulado con la posibilidad de un nuevo intercambio de futbolistas entre FC Barcelona y Juventus, pero el club azulgrana no parece estar por la labor

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las especulaciones vertidas por 'Calciomercato' en las últimas horas, al hablar sobre un supuesto trueque que FC Barcelona y Juventus deseaban potenciar tras el logrado ya con Arthur y Pjanic, lo cierto es que la entidad catalana no está por la labor a día de hoy de fomentar otro intercambio de futbolistas con la 'Vecchia Signora', más allá de que puedan estudiarse más casos en el futuro.

En Italia se dijo que el FC Barcelona aceptaría mandar a Rakitic al conjunto 'bianconeri', más un montante de unos 30 millones de euros, a cambio de recibir en el Camp Nou a Rodrigo Bentancur, joven centrocampista uruguayo que desde hace años se encuentra en la agenda de futuribles. Pese al deseo latente de contar con el jugador charrúa, el Barça no fraguará semejante operación.

Fuentes internas del FC Barcelona habrían confirmado ya a 'MD' que no se trata de un trueque que se esté gestando hoy por hoy, por lo que las especulaciones son totalmente infundadas. Tras el fichaje de Pjanic, el Barça no pretende incorporar a otro jugador que, como Rodrigo Bentancur, reúne unas condiciones futbolísticas similares a las del bosnio.

Así las cosas, parece poco probable que Rakitic acabe vistiendo la elástica 'bianconera' y estaría más cerca de regresar a Sevilla, independientemente de que el Barcelona pueda recibir alguna oferta seria por parte del extranjero. En Can Barça no aspiran a hacer un gran negocio con la venta de Rakitic, así que se priorizará el deseo del jugador a la hora de elegir destino.

La Juventus lleva años mostrando interés en el croata, al igual que otros equipos del extranjero como el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain o el Manchester United. El '4' azulgrana, sin embargo, siempre ha priorizado quedarse en España al estar plenamente adaptado junto a su familia.

La etapa de Rakitic en el Barça ha terminado

El supuesto trueque con Rodrigo Bentancur no acabará en luz verde, pero lo que cada vez parece más claro es que Rakitic difícilmente vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada 2020-21. Desde el Camp Nou tienen el objetivo de rejuvenecer poco a poco la plantilla, y en ese plan se incluye la salida temprana de un jugador que, pese a haber mostrado un gran rendimiento en estos seis últimos años, ya ha visto caducar su etapa en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído