Griezmann se lamenta por una ocasión fallada ante el Atlético

EL BARÇA NO QUISO VENDER A GRIEZMANN

El Barça rechazó un intercambio del Atlético para recuperar a Griezmann

Publicación:22/11/2020 - 22:21h

Actualización:23/11/2020 - 00:59h

Josep Maria Bartomeu rechazó este pasado verano un trueque del Atlético de Madrid por Griezmann. Los colchoneros quisieron recuperar al francés y ofrecieron tres futbolistas, Morata, Lemar y Mario Hermoso

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann llegó la temporada pasada al FC Barcelona para convertirse el el segundo espada de Leo Messi. El francés fue la estrella elegida por Josep Maria Bartomeu para reforzar el equipo y por eso desembolsó 120 millones de euros en él. Un año y medio después de eso puede decirse que la incorporación está resultando ser una de las mayores decepciones de la historia del club.

El galo no rindió al nivel esperado el curso pasado y se llevó muchísimas críticas por parte de la prensa y de la afición del Barça. No se adaptó al juego del equipo, tampoco tuvo sintonía con sus compañeros y no aportó gran cosa al juego del equipo, a pesar de terminar con 15 goles. Esto, según explicaron en 'Carrusel Deportivo' recientemente, llevó al Atlético de Madrid a intentar recuperar al que fue su líder durante varios años.

Los colchoneros, que venían de una mala temporada, parece que hablaron con el Barcelona e intentaron convencer a los azulgrana para que les devolvieran a Antoine. Los rojiblancos fueron muy en serio y ofrecieron un trueque de futbolistas para acometer la operación. En concreto, los del Wanda Metropolitano ofrecieron a Mario Hermoso, Lemar y Álvaro Morata por el campeón del mundo con Francia.

Bartomeu, que dejó claro durante el verano que el de Macon era intransferible, rechazó por completo el ofrecimiento. El ya ex presidente prefirió darle una segunda oportunidad al delantero y le comunicó a los madrileños que al club no le interesaba el intercambio. Además, ninguno de los tres jugadores que daba el Atleti entusiasmaba especialmente a los culés, que hubieran preferido a Joao Félix, Koke o Saúl Ñíguez.

Hermoso y Morata, interesantes para el Barça

Hermoso, que este sábado completó un fantástico encuentro como lateral zurdo, podría haber sido un buen fichaje para reforzar el centro de la defensa y el costado izquierdo. El ex canterano del Real Madrid es rápido al cruce, polivalente y saca muy bien el balón jugado desde atrás, por lo que habría sido ideal para el engranaje blaugrana. Por otro lado, Álvaro Morata también podría haber sido útil, aunque su estilo no encaja tanto con el Barça.

El también ex del Madrid es potente, rápido y va muy bien de cabeza, pero técnicamente es bastante justo y no es el mejor definidor del mundo. A pesar de eso, ante la marcha de Luis Suárez, habría sido una incorporación interesante. Por último, Lemar es el jugador menos atractivo de este 'pack' que ofreció el Atlético. A pesar de su innegable calidad, el francés es extremadamente inconsistente y frío, algo que le ha colocado en la puerta de salida del conjunto rojiblanco.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído