Neto en un amistoso con el Barça

NADIE QUIERE PAGAR POR NETO

El Barça renuncia a hacer caja con Neto y se conforma con deshacerse de su ficha

Publicación:4/08/2021 - 11:09h

Actualización:4/08/2021 - 11:09h

Neto Murara es uno de los jugadores del FC Barcelona que podría abandonar el club este verano. El brasileño tiene mercado en la Premier, donde el Arsenal está muy atento a él, pero su salida no parece cercana

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Neto Murara no seguirá en el FC Barcelona​ la próxima campaña. En el club tienen muy claro que no puede seguir y no han cambiado de postura pese a la lesión de Marc-André ter Stegen. Tanto el brasileño como la entidad están de acuerdo en que lo mejor es que salga, y en principio, la idea es que el ex del Valencia se marche antes de que se cierre este mercado de fichajes veraniego.

Cabe decir que el Barça tiene que amortizar unos 13 millones de euros de su fichaje, por lo que si le vende por menos habrá pérdidas. El problema es que nadie quiere pagar tanto dinero por un guardameta que lleva dos campañas casi sin jugar, por lo que en la entidad parecen haber renunciado a hacer caja por él. Nadie quiere pagar para fichar al guardameta, por lo que los catalanes se conforman con quitarse su ficha de encima.

Tal y como apuntan desde 'Mundo Deportivo', el sueldo del meta está en la escala media de la plantilla, por lo que gana demasiado para ser un suplente habitual. Precisamente este salario es lo que está complicando su salida, ya sea en forma de cesión, de venta por un precio simbólico o mediante la carta de libertad. Nadie parece dispuesto a mantenerle la ficha que tiene en Barcelona y así es difícil encontrarle destino.

Según parece, el Arsenal sigue siendo el más interesado en Neto a día de hoy. Los 'gunners' ya estuvieron cerca de ficharle en enero y aún le tienen en cuenta como alternativa a Leno. Entonces, el portero pidió al Barça marcharse para jugar y tener minutos de forma más regular, pero en la entidad le cerraron la puerta. Los catalanes no quisieron quedarse sin meta suplente a mitad de campaña y rechazaron la posibilidad de que se fuera, posponiéndola para este verano.

Ahora, el portero sigue queriendo salir en busca de minutos y oportunidades que no tendrá en el Camp Nou, y esta vez el club sí está por la labor de facilitarle la salida. Además del Arsenal, en el conjunto barcelonista deslizan el interés de más equipos, aunque excluyen de esta lista de 'novias' al Villarreal. Se está hablando de que los 'groguets' están pendientes del brasileño, aunque desde la Ciudad Condal no sabrían nada de esto.

El Barça debe solucionar el futuro de Neto

Pero acabe donde acabe, la realidad es que el Barcelona y Neto tienen que dar una salida cuanto antes. Él es uno de los muchos asuntos pendientes que tienen los culés, aunque parece que el portero va a tener que poner de su parte para que la operación salga adelante. Puede que el ex del Valencia tenga que rebajarse la ficha para encontrar destino, ya que por ahora no ha tenido suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído