Ferreira Carrasco después de un partido de Belgica

TRAS LA 'OPERACIÓN MEMPHIS'

El Barça se asegura una opción de compra por Yannick Carrasco

Publicación:19/01/2023 - 12:49h

Actualización:19/01/2023 - 16:20h

El Barça y el Atlético de Madrid han llegado un acuerdo por Yannick Carrasco de cara al mercado veraniego. Los colchoneros dejarán salir al belga por 20 millones de euros, aunque dicha cifra varía según fuentes azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Memphis Depay por el Atlético de Madrid está a pocas horas de ser oficial y ha desencadenado otra operación en paralelo que sería muy beneficiosa para los intereses del FC Barcelona. Los culés no podrán hacer grandes movimientos durante el verano, pero las negociaciones con la cúpula madrileña le dejarán a tiro uno de los objetivos del club en materia ofensiva.

Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', la marcha del neerlandés ha dejado consigo una opción de compra por Yannick Carrasco para junio valorada en 20 millones de euros, una cifra que podría tornarse asequible para la dirección deportiva en caso de necesitar un nuevo referente en ataque al terminar la campaña. Esto se produjo después de que el 'Cholo' Simeone no aceptara un trueque de futbolistas entre ambas instituciones, ya que entiende que terminaría debilitando aún más la plantilla.

Por su parte, desde el seno del Barça apuntan que este monto sería de 15 millones, por lo que existe un baile entre las cantidades de esta cláusula de compra por el atacante belga. En todo caso, también existieron otros factores que facilitaron que el acuerdo llegara a buen puerto cuando los catalanes pusieron sobre la mesa el nombre de Carrasco.

Una de ellas es que el propio futbolista quiere cambiar de aires y ve con buenos ojos recalar en el Spotify Camp Nou. Además, su representante, Pini Zahavi, mantiene muy buena relación con Joan Laporta desde el traspaso de Robert Lewandowski desde el Bayern Múnich. Es importante recordar que Carrasco tiene un contrato vigente hasta 2025 y no tendría en sus planes renovar su contrato, lo que deja al Atlético con las manos atadas y en busca de sacar rédito económico por él.

¿Cambios en el plantel?

Así las cosas, el Barcelona se ha asegurado ser la primera opción para el delantero de cara a las 2023/24. Xavi Hernández entiende que tiene un gran arsenal en el frente ofensivo pero no todos se mantendrán dentro del equipo una vez finalizado el curso. Jugadores como Ferran Torres y Raphinha no han dejado buenas sensaciones en la primera mitad de la temporada, lo que les dejará en la rampa de salida si no logran mejorar su rendimiento en el tramo final de la campaña. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído